Semillas de calabaza para una próstata sana

¿Pueden las semillas de calabaza mejorar mi salud de la próstata?

Muchos hombres tienen problemas con su próstata a medida que envejecen

Las semillas de calabaza están llenas de nutrientes y son un remedio popular para estos problemas de salud de los hombres.

¿Quieres saber porqué?

Pepitas de calabaza para la salud de tu próstata

Lo que dicen las investigaciones

Las semillas de calabaza:

  • Pueden mejorar los síntomas de hiperplasia prostática benigna
  • Reduce los efectos de la dihidrotestosterona, que es un poderoso metabolito de la testosterona que se acumula en la próstata y hace que crezca.
  • Son ricas en zinc, un mineral muy importante en la salud de la próstata. Cuando hay tejido prostático maligno o cuando existe hiperplasia prostática benigna los niveles de zinc son bajos.

Consejo: comer un puñado de semillas de calabaza varias veces a la semana puede ayudar a mantener unos niveles de zinc óptimos.

 

Desventajas de tomar semillas de calabaza

La mayoría de las personas podemos comer semillas de calabaza con moderación sin experimentar efectos secundarios negativos.

Pero por su alto contenido en fibra, si comemos grandes cantidades podría provocar la aparición de gases, hinchazón y estreñimiento.

Otra cosa que debemos tener en cuenta es que tienen muchas calorías y grasas, por lo que si no llevamos algo de cuidado y comemos demasiadas puede provocar un aumento de peso.

Otros beneficios para la salud de las semillas de calabaza

  • Ayudan a frenar la caída del cabello
  • Tiene propiedades antiinflamatorias
  • Gran fuente de magnesio. Comer 30 gramos de semillas de calabaza (aprox. un puñado) puede darte el 74% de las cantidades recomendadas de este mineral. El magnesio ayuda a sentirte con más energía. 

 

Lecturas relacionadas: 

Añadir Comentario