Cómo evitar las pérdidas de memoria en la menopausia

 La menopausia puede afectar a la memoria

El cerebro contiene receptores de estrógenos, y por tanto es sensible a esta hormona. Durante la menopausia cuando los niveles de estrógenos disminuyen, no es de extrañar que una mujer sufra fallos en la memoria.

La buena noticia, es que el deterioro cognitivo que se produce durante la transición a la menopausia parece ser sólo temporal, con una recuperación temprana de la memoria en la postmenopausia.

Te contamos qué puedes hacer para evitar estos problemas de memoria.

 Cómo evitar las pérdidas de memoria en la menopausia
 

¿Cómo evitar las pérdidas de memoria en la menopausia?

  • Practicar ejercicio

Hacer ejercicio de forma regular permite mantener un flujo adecuado de sangre en todas las partes del cuerpo, incluido el cerebro.

  • Juegos mentales

Al igual que se practica ejercicio mantiene el cuerpo en forma, también se debe ejercitar el cerebro para mantenerlo en buen estado de funcionamiento.

¿Cómo se puede ejercitar el cerebro? Hacer sudokus y crucigramas mantiene el cerebro activo.

  • Dieta sana y equilibrada

Se ha demostrado que algunos alimentos mejoran la función cerebral. Algunos de estos alimentos son el pescado, la soja, las frutas y las hortalizas.

  • Suplementos nutricionales

Como las isoflavonas de soja o la vitamina B.

  • Dormir bien

Se ha demostrado que es necesario dormir una determinada cantidad de horas durante la noche para garantizar un buen funcionamiento cerebral y concentración durante el día.

  • Leer

También favorece el funcionamiento del cerebro.

 
 
 

Lecturas relacionadas: 

Añadir Comentario