Cómo cuidar la piel durante el embarazo

El embarazo es un periodo de grandes cambios hormonales que también afectan a la piel.

Algunos de los principales problemas de la piel que se producen durante el embarazo son la hiperpigmentación o el acné. Aunque todos estos problemas son normales, y suelen desaparecen gradualmente después del embarazo, es importante cuidar de la piel.

 como-cuidar-la-piel-durante-el-embarazo

¿Cómo se puede cuidar la piel durante el embarazo?

  • Beber mucha agua.

Beber más agua ayuda a eliminar las toxinas y mantener la piel sana, además también contribuye a equilibrar el metabolismo.

Además de los líquidos, también puede favorecer un buen estado de hidratación, el consumo de alimentos como ensaladas y frutas con alto contenido de agua, que además proporcionan una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales, muy beneficiosos para el buen estado de la piel.

  • Cremas hidratantes.

Por la mañana y por la noche. En ocasiones, en el caso de pieles muy secas durante el embarazo, puede resultar útil el uso de un humidificador, ya que además de aportar hidratación extra a la piel, también aumenta la circulación sanguínea.

  • Uso de protector solar.

Para evitar los efectos del sol sobre la piel, sobre todo durante el embarazo, es importante poner una ligera capa de protector solar debajo del maquillaje. Aunque muchas marcas de maquillaje afirman contener protector solar en su composición, es mejor tomar precauciones adicionales y aplicar una ligera capa de protector solar.

  • Tratamientos faciales.

Siempre es posible, es muy beneficioso realizar algún tipo de tratamiento facial regular. Sin embargo, también pueden ser útiles los tratamientos caseros como usar mascarillas faciales, productos de limpieza de poros, cremas hidratantes y tónicos. Son una excelente forma de mejorar la textura y el tono de la piel.

Es importante consultar siempre sobre la seguridad de los productos cosméticos, ya que existen algunos, como los retinoides, que están contraindicados durante el embarazo.

cuidados-piel-embarazo-euroresidentes
Seguir leyendo:

Añadir Comentario