¿Cuál es el mejor momento del día para hacer ejercicio?

Si quieres que el ejercicio que hagas sea más beneficioso, deberías hacerlo… 

Cuándo es el mejor momento del día para hacer ejercicio
 

…antes de desayunar. 

Existen estudios que demuestran que cuando el estómago está completamente vacío (estado de ayuno) y se hace ejercicio, el cuerpo va a quemar más grasa para obtener la energía necesaria, y por tanto se va a favorecer la pérdida de peso, si se compara con hacer ejercicio en otros momentos del día.

Para llegar a esta conclusión, los participantes de un estudio ingirieron durante 6 semanas una dieta con un 30% más de calorías y un 50% más de grasa de lo que estaban acostumbrados a comer habitualmente. De entre todos los participantes del estudio, parte de ellos tuvieron un estilo de vida sedentario, otros comenzaron una rutina de ejercicio de resistencia (4 días por semana) después de haber desayunado, y el resto siguió el mismo régimen de entrenamiento que el grupo anterior, pero lo hizo antes de haber desayunado.

Al final de las seis semanas, los individuos del grupo sedentario había ganado aproximadamente 3 Kg de peso cada uno, habían desarrollado resistencia a la insulina y acumulado más grasa en sus músculos. Mientras que los participantes que habían hecho ejercicio después del desayuno también habían ganado peso (aproximadamente más de 1,5 Kg cada uno) y desarrollado problemas de insulina. 

Por el contrario, los que habían hecho ejercicio a primera hora de la mañana, antes de desayunar, no había ganado casi peso y mantenían unos niveles de insulina saludables.
El ejercicio antes del desayuno impidió el aumento de peso, aunque es importante saber que no induce la pérdida de peso.
La estrategia óptima para evitar el aumento del peso corporal es combinar una dieta saludable y balanceada, con un estilo de vida activo. Pero los resultados de este estudio muestran que el ejercicio en ayunas es mejor para evitar ganar peso. 
cual-es-el-mejor-momento-del-dia-para-perder-peso

Van Proeyen K, Szlufcik K, Nielens H, Pelgrim K, Deldicque L, Hesselink M, y col. Journal of Physiology (2010). Más información.

 
Seguir leyendo: 

Añadir Comentario

Subscribe!