Acupuntura para niños

¿Puede la acupuntura ser útil para el tratamiento de algunos problemas de salud en los niños?

 
Algunos estudios sugieren que la acupunctura puede aliviar enfermedades comunes como los cólicos, las infecciones de oído, los resfriados, la fiebre y la tos, especialmente cuando se combina con la medicina tradicional.
Aunque pensar en pinchar con múltiples agujas a un niño pequeño puede sonar aterrador, las agujas que se utilizan en la acupuntura son muy finas, y los pinchazos mucho más sutiles que cuando se administran vacunas o se extrae la sangre.
Acupuntura para niños
 
Las agujas que se usan en la acupuntura son tan finas, y no suele generar molestias. Solo en algunos casos pueden resultar un poco incómodas, sobre todo en el momento de colocarlas.
 
Cuando se pincha la piel siempre hay un pequeño riesgo de sangrado o infección, pero en general, es bastante raro que se produzcan problemas relacionados con la acupuntura.
 

¿Es segura la acupuntura en los niños?

 
Organismos como la Academia Americana de Pediatría no tiene ninguna postura particular sobre el uso de la acupuntura en los niños, aunque sí que sugieren consultar con un médico de su hijo antes de comenzar el tratamiento.
 
Siempre es necesario elegir un acupuntor certificado.
 
 

¿Cómo funciona la acupuntura?

 
El funcionamiento de la acupuntura es un poco un misterio. Al parecer se basa en la teoría de que las enfermedades se producen cuando la energía no pueden circular libremente por todo el cuerpo. Se supone que los terapeutas realizan la punción de áreas específicas del cuerpo con agujas muy finas para desbloquear la energía atrapada, y por así mejorar la salud.
 
También existe la teoría de que la acupuntura libera endorfinas que alivian el dolor.
 
 
 
Seguir leyendo:
 

 

 
 

Añadir Comentario