Consejos saludables para la vuelta al cole

Después del descanso de las vacaciones, ha llegado el momento de que los niños regresen a la escuela y vuelvan a la rutina de sus clases, deportes y actividades extraescolares

Vuelta al cole: 4 consejos saludables
 
Una buena idea para empezar lo mejor posible las clases es tener en cuenta una serie de consejos para que la vuelta al cole sea lo más saludable posible.

1. Establece la hora de dormir

Es esencial que los niños duerman las horas necesarias para poder rendir luego durante el día.
Aunque las necesidades de sueño varían, la mayoría de los niños y adolescentes necesitan dormir más de ocho horas.
Para conseguir que los niños se levantan temprano para ir al colegio después de las largas vacaciones sin demasiado esfuerzo, prueba a que se acuesten un poco más temprano cada noche durante una semana o dos antes de que empiecen las clases.

Vuelta al cole: 4 Consejos saludables

2. Enséñale buenos hábitos de higiene

Para ayudar a evitar que tus hijos enfermarse (e incluso que se “lleven” los gérmenes a casa) es importante enseñarles buenos hábitos de higiene como lavarse las manos después de ir el baño y antes de comer o evitar compartir alimentos o bebidas con otros niños.
 

3. Alimentos sanos

Aunque en ocasiones lo más fácil es preparar los almuerzos de los niños con alimentos procesados, debes conocer la importancia de una dieta sana.
Lo mejor sería aumentar la cantidad de alimentos sanos en la cesta de la compra. Frutas, verduras, pan integral y proteínas magras como el pavo son algunos de los alimentos más recomendables para la alimentación de los más pequeños.

 

 

4. Controla el estrés 

La vuelta al cole es un periodo bastante estresante para los niños (y a veces incluso para los padres). Pero el exceso de estrés puede provocar una gran variedad de problemas de salud como insomnio y acabar incluso afectando al sistema inmunológico.
Intenta ayudar a tu hijo a controlar el estrés de la vuelta al cole. Habla con él/ella sobre cualquier cosa que les preocupe, intenta no sobrecargar su horario con un exceso de actividades extraescolares. Es fundamental que los niños tengan momentos para relajarsejugar y pasar tiempo en familia después de la escuela.
 

Seguir leyendo: