Sigue estos 9 consejos para hacer la maleta perfecta

A la hora de viajar, y en especial cuando viajamos solo con el equipaje de mano, muchos nos estresamos con la idea de dejarnos algo imprescindible en casa que podamos llegar a necesitar, o simplemente con la idea de llevarnos algo innecesario…

 
Para evitar que pasen estas cosas debemos preguntarnos ¿qué cosas son las más imprescindibles?, ¿cuales de ellas podemos llevar con nosotros?, ¿cuales podemos conseguir en el lugar de destino?…
Para facilitar un poco el proceso de hacer la maleta aquí tenéis 10 trucos, o pautas a seguir, para hacer la maleta correctamente:

1.- La regla de Oro

Llevar menos ropa (la imprescindible) y más dinero del que se tenía planeado (siempre se acaban comprando cosas y casi siempre suele faltar algo de dinero).

2.- Viajar con equipaje de mano (siempre que se pueda)

Todos hemos perdido las maletas viajando en alguna ocasión y no es una experiencia agradable (menos aún si ocurre visitando un país frío).

Tampoco es agradable tener que gastar la mayoría de tu dinero para el viaje, en ropa que no tienes, debido a que la maleta está extraviada. De modo que, si podemos viajar con equipaje de mano, mejor.

3.- Si es necesario facturar la maleta, que sea con la pegatina “Frágil/Fragile”

La pegatina “Frágil” sirve para que nuestra maleta reciba un trato más cuidadoso y sea de las primeras en salir del avión. Una cinta de color o pegatina de color nos ayudará a distinguirla más fácilmente (lo mismo en caso de extravío).

4.- Mezclar conjuntos

3 camisetas y 3 pantalones hacen 9 conjuntos de vestir!!

5.- Los libros y el portátil ocupan espacio valioso

Antes que llenar nuestra maleta de libros, el ordenador portátil… es mejor llenar nuestro “Reader” electrónico (o “Kindle”) de todas las guías de viaje y libros interesantes que podamos, y utilicemos el iPhone o smartphone para todo lo demás.

6.- Las chaquetas y sudaderas ocupan demasiado espacio

La chaqueta podemos llevarla puesta cuando viajamos para así no ocupar espacio en la maleta. De todos modos, a no ser que tu destino sea un país frío como Rusia, siempre podemos prescindir de chaquetas y en caso de que haga un poco de frío vestir varias capas.

7.- No usar pantalones vaqueros

Los pantalones vaqueros absorben suciedad, absorben olores y tardan días en airearse.

Por tanto, siempre será mejor que utilicemos pantalones de algodón y otros textiles antes que vaqueros.

8.- Si es valioso y no cabe en tu mochila durante el día, mejor dejarlo en casa

Viajar con objetos de valor no es la mejor opción pero a veces es inevitable. Es por esto que cuando viajamos con cámaras, ordenadores u otros objetos de valor, debemos de tener un especial cuidado de que no nos los roben.
Yo siempre llevo mis objetos de valor en la mochila y, si estoy en una zona con mucha gente me la pongo delante en vez de en la espalda para tenerla más vigilada.

9.- Siempre puedes comprar lo que te olvides en casa

Todos los países que he visitado vendían calcetines, jabón, champú y camisetas. Es decir, si prescindimos de alguna prenda, o nos la olvidamos, siempre podemos adquirirla en el lugar de destino.
 
 
Lecturas relacionadas: