Vientre Hinchado

¿Por qué se hincha la barriga? ¿Cuál es tu causa?

Le pasa a la mayoría de clientas del nuestro Salón de Belleza. Una se levanta más o menos deshinchada y según va pasando el día, ve va hinchando y dilatando más el vientre. Luego, si tienes una cenita, piensa bien lo que te vas a poner, para no parecer una bola de billar. Bien, pues aquí tenéis la solución:

Vientre Hinchado

La distensión del abdomen puede producirse en personas delgadas, tanto hombres como mujeres. Tenéis, que ir descartando los alimentos, que pensáis que os producen el hinchazón de estómago o alergias y alimentos intolerantes como la leche de vaca. Y no es sólo un problema estético, si no que también te hace sentir incómoda, pesada y dolorida. 

Las personas delgadas también sufren dispepsia

Problemas Digestivos: Intolerancia Alimentaria

Cuando el intestino es incapaz de digerir con normalidad algún componente habitual de nuestra dieta (lactosa, gluten…) se padece una intolerancia a ese ingrediente.

Al no ser digerido, el elemento en lugar de pasar al torrente sanguíneo, continúa su camino hacia las partes terminales del intestino, arrastrando líquido y produciendo dolor, gases e incluso diarrea. 

Solución: la medida inmediata es eliminar el alimento rechazado e ir introduciendo muy poco a poco, hasta llegar a notar, que lo toleras.

Hinchazón y dolor abdominal

Hinchazón y dolor abdominal


Dispepsia

Digestión lenta, el proceso digestivo es muy lento y produce un mayor número de fermentaciones, dando lugar a muchos gases intestinales. 

Solución:  no tomar comidas copiosas, comer poco y más a menudo, reducir las grasas, eliminar las bebidas con gas y recomiendo las infusiones de Hinojo.Manzanilla-Menta. También hay unas pastillas que van muy bien y me encantan: GASTRODIET.

Es un complejo herbal de anís-hinojo-cilantro-milenrama-alcaravea-regaliz-menta piperita. Se toman 2-3 cápsulas durante o después de las comidas. Desde que las tomo no tengo sensación de hinchada. Me siento cómoda. 

Gastrodiet

Enfermedad de Crohn

Intestino irritable, cursan con alteración del ritmo intestinal, produciendo oclusiones, como digestiones incompletas. 

Solución: ir a un experto en dietética. Hoy en día hay bastantes soluciones.

Vientre hinchado

Músculo abdominal roto

Son músculos que se rompen durante el embarazo o por engordar mucho de golpe y no ejercen contención de la masa abdominal, produciendo un aumento de barriga.

Solución: hacer ejercicio, ya que hará que los músculos estén más en forma. Si tienes una vida sedentaria, si estás sentada muchas horas por el trabajo, debes de estar sentada recta y metiendo el abdomen. Con este ejercicio obtendrás más tono abdominal. ¡Intentalo! No debes de estar mal sentada, con la barriga hacia afuera es mortal, porque cada vez estará más dilatada. 

Músculos abdominales rotos por el embarazo

Músculos abdominales rotos por el embarazo


Ascitis

Retención de líquidos entre el abdomen hasta los riñones. Los líquidos quedan atrapados en la zona abdominal y lumbar.

Solución: prohibida la sal, sopas de sobre, gazpachos de súper y todas las latas de atún, sardinas, berberechos, latas de tomate… No os podéis imaginar la cantidad de sal, que llevan las latas en general.

Consejos: escoger latas sin sal, tomar diuréticos naturales como DRENOX, alcachofa con cola de caballo o ampollas drenantes. 

Retención de líquidos: prohibida la sal

Retención de líquidos: prohibida la sal


Alimentos para evitar la hinchazón

  • Carnes: poco magras como conejo, pollo, pavo.
  • Pescados: mejor blanco.
  • Huevos: cocidos o pasados por agua.
  • Fruta: papaya, piña.
  • Lácteos: yogures desnatados bifidobacterias y naturales sin frutas.

Pescado blanco

Alimentos prohibidos

  • Legumbres: garbanzos, alubias, lentejas.
  • Verduras: coliflor, brócoli, col, repollo, , cebolla, alcachofas, lechuga, pepino, espinacas, acelgas.
  • Frutas: pera, ciruelas, uva, plátano, cereza, albaricoque.
  • Zumos: los ricos en azúcar y los que llevan edulcorantes.
  • Picantes: incrementa el gas en el intestino.
  • Lácteos: prohibido los quesos curados y la leche de vaca. 

Legumbres y alimentos flatulentos

Legumbres y alimentos flatulentos

Consejos:

  • Las verduras y las legumbres, enjuagarlas bien.
  • El arroz blanco y la pasta, una vez hervido debéis aclararlos con agua, para quitar el almidón.
  • Condimentar las verduras y legumbres con hinojo, menta, comino, hierbabuena.
  • Las verduras dan meno gases en puré y pasadas por el chino o cocidas al vapor.
  • Los cereales integrales producen más gases, pero son más sanos. Modera el consumo. Los panes integrales llevan químicos gasificantes, en vez de levadura (la mayoría de pan barato y congelado) se digiere peor. 
  • Por la noche el intestino se enlentece, por ello es aconsejable cenar temprano. No es bueno irse a dormir después de cenar.
  • Evita los batidos que venden en los gimnasios y que llevan proteínas, ya que hinchan muchísimo.

Los cereales y el pan integral son más flatulentos

Los cereales y el pan integral son más flatulentos


Hábitos saludables para que no se hinche la barriga

¡Estar muchas horas hablando es lo peor! No hay que: comer chicle, estar sentada con la barriga dilatada, comer con la TV delante o el Ordenador, estar estresada a la hora de comer, beber poca agua durante las comidas, come lentamente, ensaliva bien los alimentos, el descanso de 20 min. después de comer y la infusión después de comer, son imprescindibles. 

Evita ir estreñido, ya que favorece la putrefacción intestinal produciendo gases. Recomiendo Aloe Fax: 1 comprimido por las noches (es Aloe con Hinojo).

Aloe Fast Lax

Gases y trastornos de la Flora Intestinal

El exceso de gases puede ser por alteración de la flora intestinal. Para ello hay una solución: los simbióticos ayudan muchísimo. A parte de tomar yogures Bifidus recomiendo Probióticos y Prebióticos, porque regeneran la flora bacteriana. Se trata de microorganismos vivos, que aportan beneficios activando las bacterias beneficiosas para el intestino. Recomiendo tomar Flora-Blend. Lleva dos mezclas probióticas, para crear más de 12 cepas de eficacia probada en estudios clínicos. Tomar en cada comida 1 cápsula. Notarás enseguida, que se te desinflama la barriga y te sentirás más enérgica.

flora-blend-12

Chicas!!!!

Y lo más novedoso son los parches neutralizados de ventosidades. No sé si serán efectivos, pero habrá que probar . Los hay con olor a menta y se llaman Flat-D. Flatulence Deoderizer se pega en la braguita, por la parte de atrás, pero…¡Cuidado porque no va insonorizado! jajaja. Más que nada lo digo, por si tienes una cita romántica, en ese caso déjalo para otro día.

¡Espero que os cuidéis, ya no por tener un vientre plano, si no por lo bien, que os encontraréis!

Besitos Amores

Amparo Martínez
Salón de Belleza Marán

Otras lecturas relacionadas con Vientre Hinchado:

Añadir Comentario