Remedios caseros para eliminar la placa dental o sarro

5 remedios caseros para eliminar el sarro de los dientes

El sarro o placa dental, es una película de bacterias suave, pegajosa y casi invisible, que se acumula en los dientes (incluyendo empastes, coronas y dentaduras postizas), encías y lengua, y que puede provocar enfermedades en las encías o caries.

Todas las personas del mundo tenemos placa en los dientes. Los únicos que no la tienen son los recién nacidos, pero pasadas las primeras 10 horas de vida se les acaba esa esterilidad y la placa comienza a desarrollarse.


Además de los remedios naturales, es importante mantener una buena higiene bucal para evitar o disminuir la aparición de la placa. Esto se hace cepillando los dientes y la boca con frecuencia (2-3 veces al día).

 

 

¿Cómo quitar el sarro de los dientes?

El control del sarro es importante para tener unos dientes y encías saludables.  Lo más aconsejable  si tienes un exceso de sarro es acudir al especialista para un correcto diagnóstico, hay que tener en cuenta que el sarro localizado en el interior de las encías puede producir  una inflamación de la encía (periodontitis) y si no la tratamos a tiempo podemos llegar a perder el diente. 

Sólo su dentista o higienista puede retirar de forma correcta el exceso de placa dental acumulado en nuestros dientes y encías. 

Si quiere mantener sus dientes libres de sarro o evitar su formación estos remedios caseros pueden ayudar.

1.- Bicarbonato sódico

Este es uno de los remedios naturales más populares para la eliminación de la placa dental. Simplemente verter y mezclar una pequeña cantidad de bicarbonato sódico en un bol con agua, humedecer el cepillo con agua, y sumergir en la mezcla.

Cepillar los dientes de forma normal con la mezcla. Si lo deseas, también puedes añadir un poco de sal a la mezcla.

2.- Manzana y melón

Tomar manzana o melón después de una comida nos ayudará a limpiar nuestros dientes de forma natural y prevendrá la aparición de placa en la superficie de nuestros dientes. También ayudarán a mantener nuestras encías saludables.

3.- Piel de naranja

La vitamina C que contienen los alimentos cítricos (como las naranjas, limones o pomelos…) ayuda a prevenir el crecimiento de microorganismos en la superficie de nuestros dientes. La mejor manera de utilizar la piel de la naranja es frotándola contra la superficie de nuestros dientes por la noche, antes de irnos a dormir.

4.- Semillas de sésamo

Masticar una cucharada pequeña de semillas de sésamo pero no tragar. Después de masticar las semillas bien y sin tragar, tendremos una pasta en la boca. Con un cepillo seco, cepillar cepillar los dientes usando la mezcla de sésamo como pasta de dientes. Las semillas de sésamo nos ayudaran a eliminar la placa así como a pulir nuestros dientes.


5.- Tomate y fresas

Los tomates y las fresas, al igual que las naranjas, son ricos en vitamina C. Para utilizarlos en nuestra higiene bucal y así eliminar la placa, solo tenemos que cortarlos por la mitad (o en trozos) y frotar la carne jugosa contra la superficie de nuestros dientes. Después de frotar los dientes con la carne de las fresas, o tomates, dejar que haga efecto durante 5 minutos para después enjuagar la boca con un poco de bicarbonato sódico disuelto en un vaso de agua.

 

Además de estos remedios caseros lo más importante para unos dientes sanos es mantener una buena higiene dental, el cepillado diario y el uso de hilo dental son fundamentales.

Lecturas relacionadas: