8 Remedios naturales para la retracción de las encías

Remedios caseros para prevenir el deterioro de las encías

Cuando las encías comienzan a retractarse, se crea un espacio entre los dientes y encías. Dentro de este espacio que se crea, se acumulan bacterias que acaban dañando los tejidos de la encía y causando que esta se deteriore.

Causas detrás de la retracción de las encías:

  • Mala higiene dental
  • Enfermedades periodontales
  • Hereditario
  • Desequilibrios hormonales
  • Cepillado agresivo
Para tratar la retracción de las encías no es necesario acudir siempre a un médico o a un dentista. Existen algunos remedios naturales que podemos utilizar desde casa con el fin de frenar ese deterioro de la encía y los dientes.
 
retracción encias

 

1.- Té verde

El té verde, también conocido como el elixir de la salud, es rico en antioxidantes y puede ser utilizado para tanto tratar como prevenir un gran numero de enfermedades. En este caso, tomar té verde nos ayudará a reducir el daño causado a los dientes como resultado de la retracción de las encías.

 

El té verde también reduce la inflamación y ayuda a destruir la bacteria de la boca (que puede provocar problemas periodontales).

Tomar una taza de té verde por la mañana nos ayudará a mantener nuestras encías y dientes sanos y fuertes.

2.- Aceite de sésamo

El aceite de sésamo puede usarse de la misma manera que utilizaríamos un enjuague bucal, con el fin de eliminar posibles sustancias tóxicas y acumulaciones de placa en las encías.

aceite de sésamo

Para el aceite de sésamo , podemos tomar 1/4 de vaso de aceite de sésamo y enjuagar la boca con energía. Calentar el aceite un poco puede ayudar en la absorción del aceite y posterior eliminacion de las toxinas y la placa.

El aceite de sésamo, además, dará a nuestras encías y dientes una especie de capa protectora para prevenir su deterioro.

3.- Aloe vera

El aloe vera es un agente anti-bacteriano y anti-inflamatorio. Coger el gel fresco de la planta del aloe, y utilizarlo para cepillar nuestros dientes. También se puede usar el gel del aloe vera como enjuague bucal por las mañanas y despues de las comidas para proteger los dientes y encías.

El aloe vera ayudará tanto en la curación de las encías, como en la prevención de las infecciones provocadas por las bacterias.

4.- Aceite de coco

El aceite de coco dotará a nuestros dientes de la necesaria protección contra enfermedades que provoquen la aparición de bacterias y gérmenes. Además ayuda a prevenir que las partículas de la comida y otros gérmenes se acumulen entre los dientes causando su deterioro.

aceite de coco

El aceite de coco puede usarse diariamente como método preventivo para la retracción de las encías, y para una buena higiene bucal en general.

5.- Aceite de limón

El limón tiene propiedades anti-sépcticas y anti-bacterianas excelentes. A pesar de estas propiedades, no es recomendable su uso diario ya que puede corroer el esmalte.

El aceite de limón se puede preparar en casa al infusionar aceite de oliva con limón durante varias semanas.

aceite de limón

Este aceite puede utilizarse para enjuagar la boca a primera hora de la mañana. El aceite de limón ayudara a eliminar toda la bacteria y ayudará a prevenir la retracción de las encías, previniendo así el deterioro de los dientes.

El aceite de limón también estimula la formación de tejidos y puede ayudar a curar zonas ya dañadas.

6.- Aceite esencial de eucalipto

Este aceite esencial ayuda a eliminar todos los gérmenes de la boca y previene el deterioro de los dientes y enfermedades en las encías. También es anti-inflamatorio por naturaleza y ayuda a reducir posibles inflamaciones bucales.

aceite esencial de eucalipto

Diluir aceite esencial de eucalipto con agua y masajear las encías durante varios minutos todos los días (después enjuagar con agua). Esto estimulara la formación de nuevos tejidos y reducirá la retracción gracias a su carácter anti-bacteriano.

7.- Aceite de árbol del té

El aceite de árbol del té puede diluirse en agua y usarse como enjuague bucal para prevenir la retracción de las encías. El aceite es muy potente y no debe utilizarse sin ser diluido previamente con agua.

aceite de árbol del té

El aceite de árbol del té es un poderoso anti-fúngico y anti-microbios que puede destruir la bacteria y la acumulación de placa en los dientes y encías.

8.- Hojas de salvia

Las hojas de salvia actúan como un tónico para las encías y son un excelente tratamiento para la membrana mucosa. Pueden frotarse directamente sobre las encías y dientes para una inmediata protección contra la retracción y el deterioro de las encías y dientes.

salvia

También podemos utilizar las hojas para preparar una infusión y utilizar la mezcla para enjuagar la boca. Para preparar la infusión añadiremos hojas de salvia a una taza de agua hirviendo y lo dejaremos reposar durante 10 minutos antes de usarlo para enjuague.

 
 
Lecturas relacionadas:

Sin Respuestas

Añadir Comentario