5 Beneficios sorprendentes de masticar chicle

De pequeños nos decían que los dulces y los caramelos podían destruir nuestros dientes. Sin embargo, masticar chicle hace todo lo contrario. Si tienes el hábito de masticar chicle después de una comida, o cuando estas aburrido, te alegrará saber que este hábito tiene beneficios sorprendentes para tu salud.

Para saber exactamente en que nos beneficia masticar chicle, echad un vistazo a los puntos siguientes

5 beneficios sorprendentes de masticar o mascar chicle

 

1.- Aumenta la capacidad mental

Masticar chicle aumenta la actividad cerebral de varias maneras. Un grupo de psicólogos, por ejemplo, ha descubierto que masticar chicle puede ayudarnos a mejorar nuestra memoria. Un estudio llevado a cabo separó a dos grupos de personas y les hizo examinarse. A un grupo se le dio chicle mientras que al otro no. Los resultados mostraron que aquellos que masticaron chicle sacaron las mejores notas. Este aumento de la memoria podría estar asociado con la moción de la mandíbula al masticar.

Cuando masticamos chicle, nuestro hipocampo se estimula. El hipocampo es la parte del cerebro que juega el papel más importante en cuanto a memoria se refiere.
Ademas de mejorar nuestra memoria, masticar chicle, también mejora la circulación de la sangre al cerebro ya que al masticar chicle aceleramos nuestro ritmo cardíaco resultando en una mayor llegada de oxígeno al cerebro.

2.- Reduce el estrés y la tensión

Masticar chicle puede ayudar a combatir el estrés y la ansiedad. Un estudio llevado a cabo mostró que los estudiantes que masticaban chicle durante los exámenes tendían a estar más atentos y concentrados. Esto es debido a que el chicle nos ayuda a lidiar con ese estrés que a menudo asociamos con el de los exámenes. De hecho el estrés no es la única emoción negativa que el chicle puede aliviar. Masticar chicle también nos ayuda mucho cuando estamos irritados o frustrados.

3.- Contribuye a la pérdida de peso

Si tienes en mente perder peso, o estas a dieta, te alegrará saber que masticar chicle puede contribuir a la pérdida de peso.  La próxima vez que tengas ganas de picar algo entre horas, o tomar algo dulce de postre, prueba a sustituir ese algo por un chicle. Los chicles contienen muy pocas calorías por lo que son ideales para tomar entre horas cuando nos entran las ganas de picar algo.

El acto de masticar unido al sabor del chicle nos ayudara a combatir esos impulsos de comer comida alta en grasas y calorías.

4.- Mejora la salud bucal

De pequeños nos decían que los dulces y los caramelos podían destruir nuestros dientes. Sin embargo, masticar chicle hace todo lo contrario. Si tiendes a sufrir  de problemas bucales como son el mal aliento, o infecciones de encías, masticar chicle puede ayudarte a combatir los síntomas. Cuando masricamos chicle, nuestra producción de saliva aumenta. La saliva es el factor más importante que tiene nuestra boca para mantener una buena salud oral. La saliva tiene propiedades antibacterianas y es capaz de deshacerse de posibles restos de comida, azúcares o ácidos que pueden permanecer en la boca después de una comida. Además se ha demostrado que el chicle sin azúcar es eficaz en proteger el esmalte de nuestros dientes. De hecho, masticar chicles sin azúcar disminuye la probabilidad de que aparezcan caries dentales.

5.- Mejora la digestión

Mascar chicle (o goma de mascar) puede ayudar a mejorar nuestra digestión, siempre y cuando mastiquemos el chicle después de las comidas. Cuando másticamos chicle, tragamos más a menudo debido al exceso de producción de saliva. Esto ayuda a mantener los ácidos digestivos en el estómago y evita que estos suban en forma de reflujo, vómitos…

Seguir Leyendo: