Los aceites esenciales, según el tipo, proporcionan protección contra todo tipo de problemas de salud (ya sea infecciones por hongos, resfriados, problemas de estómago, cortes y heridas, y mucho más).
Cada aceite esencial tiene sus propiedades y sirve para curar un tipo de problema (o varios). Por tanto, conociendo las propiedades de cada aceite esencial podemos elaborar una selección que abarque el mayor tipo de curas para el mayor tipo de posibles problemas de salud.
A continuación, tenéis una lista de 7 aceites esenciales curativos con los cuales podréis curar la mayoría de los problemas de salud más comunes.
1.- Aceite esencial de Árbol del Té
Este aceite anti-bacteriano y anti-viral, a parte de sus muchas otras propiedades, ayuda a combatir las infecciones por hongos (incluido las de la vagina).
2.- Aceite esencial de Eucalipto
Este aceite es un excelente calmante para todo tipo de problemas respiratorios (tales como la tos, el resfriado o infecciones nasales).
3.- Aceite esencial de Hierbabuena
El aceite esencial de hierbabuena es un excelente estimulante digestivo, además de un potente analgésico natural (puede calmar dolores de cabeza y a la vez, aliviar el estreñimiento).
Modo de Empleo: Aplicar 2 o 3 gotas en tus sienes o la nuca para aliviar el dolor de cabeza (si es en otra zona aplicar sobre la zona afectada). Para la digestión, añadir una gota en un vaso de agua caliente y beber la mezcla.
4.- Aceite esencial de Picea (abeto)
nasal y el picazón en los ojos.
– La pícea negra (o pícea mariana) ayuda a reparar el daño causado por la falta de sueño proporcionando un estímulo a las glándulas suprarrenales.
5.- Aceite esencial de Siempreviva Amarilla
El aceite esencial de siempreviva es conocido como el «aceite de emergencias» ya que detiene el sangrado con el contacto y actúa como un analgésico instantáneo para cortes y heridas.
Modo de Empleo: Aplicar 1-2 gotas directamente sobre la herida, y en 1-2 minutos habrá desaparecido el dolor.
6.- Aceite esencial de Mandarina
El aceite esencial de mandarina es un antiespasmódico natural, ideal para la liberación de gases y lo suficientemente fuerte como para funcionar en adultos con estreñimiento.
Modo de Empleo: Combinar 3 gotas de aceite de mandarina con una gota de aceite de hierbabuena y aplicar la mezcla sobre el abdomen cuando tengamos sensación de hinchazón.
Sin Respuestas