9 planes estupendos para hacer en casa

Planes e ideas divertidas para hacer en casa con o sin coronavirus. Estas ideas se pueden  adaptar y puedes organizarlas y disfrutarlas aunque sea por videoconferencia. 

Todas/os nos hemos encontrado con algún fin de semana en que lo único que nos apetece es quedarnos en casa y poder descansar del ajetreo de la semana, o sencillamente nos queremos quedar en casa para poder ahorrar un poco.

Esta e una lista de ideas y planes divertidos que puedes organizar sin salir de casa, estés solo/a o bien acompañadas/os 😉 

Foto: pexels.com

1. Un cine casero

Un clásico de los planes en casa. La opción más rápida y sencilla. ¡Fuera luces y dentro vídeo! Podemos poner una peli, o hacer un maratón de nuestros clásicos favoritos, tragarnos la temporada entera de nuestra serie o sencillamente dejar que las sugerencias de nuestra plataforma de streaming nos sorprendan. Eso sí, lo mejor que podemos hacer es preparar muchas provisiones como palomitas, chuches, chocolate, gusanitos o si queremos cuidar la dieta edamames, palitos de zanahoria o humus con pimientos a tiras. 

Ahora que no podemos vernos una opción si tienes Netflix es usar Netflix Party, una extensión gratuita de Google Chrome (sólo sirve para este navegador) que permite ver una serie en grupo y comentarla a través de un chat. 

2. Encuentro gastronómico

Podemos aprovechar el tiempo libre ¡y ponernos el delantal!

Un buen plan es preparar alguna receta especial que tengamos ganas de intentar o sencillamente dejarnos llevar e inventarnos un nuevo plato. Puedes cocinar para ti solo/a, o invitar a tus amigos a cenar a casa, ellos/as ponen el vino y tú los sorprendes con una deliciosa receta.

3. Día de cócteles

¡Esto si es un planazo! Invita a tus amigos/as, que cada uno lleve un ingrediente y a practicar la preparación de los cócteles más chulos que hayáis encontrado. Como advertencia os diré que no siempre salen bien a la primera… ¡pero oye quizá a la segunda o la tercera mejoramos! Aunque bueno, si vamos ya por la tercera ronda, os puedo asegurar que aún nos va parecer más difícil acertar con la preparación del cóctel.

Foto: pexels.com

4. Noche temática

Una noche temática no implica necesariamente tener que disfrazarse (aunque ¡oye!, tampoco es mala idea), una noche temática consiste en que todo lo que vayamos a hacer se oriente hacia un tema determinado. Por ejemplo, un clásico: una noche mejicana. Podemos preparar una cena al estilo mejicano con sus nachos, sus fajitas y sus quesadillas, preparamos para beber un rico Margarita, y compramos para los/as más valientes jalapeños y tabasco.

Podemos decorar la mesa con platos, servilletas, vasos y hasta los cubiertos de colores, y si nos apetece poner las típicas banderitas o cualquier tipo de decoración colorida. Buscamos en el Spotify alguna playlist mejicana y a disfrutar. Solo tenemos que elegir un tema que nos guste y buscar ideas en Google, podemos encontrar infinidad de ideas para cenas temáticas.

5. Maratón de juegos de mesa

Otra gran idea para pasar un buen rato es hacer un maratón de juegos de mesa, desde el Monopoly hasta el Trivial, el Risk, el Catan o el Cluedo.

Prepara unas bebidas y algo de picoteo, llama a tus amigos/as y olvidaros del reloj, del móvil, del wi-fi, de todo y disfrutar de una tarde como las de antes, haciendo mímica, negociando materiales o hipotecando tus hoteles porque te has quedado sin un duro. Además, si la cosa se alarga, que estoy segura de así será… (todos sabemos lo largas que pueden llegar a ser las partidas de Monopoly), podemos pedir (o preparar) unas pizzas o unas hamburguesas para cenar en casa y seguir conquistando países, pero esta vez, con la barriga llena. 

Foto: pexels.com

6. Maratón de videojuegos

Otra gran idea par hacer en casa es un maratón de videojuegos. No es necesario que tengamos en casa todos los juegos del mundo, pero cada invitado puede traer algún juego que tenga y que sea compatible con nuestra consola, los mandos para jugar o directamente pueden traerse la consola si les apetece jugar a un juego determinado. Hay muchísimos juegos que están diseñados para pasar un buen rato con los/as amigos/as y en función de lo que más nos guste podremos elegir. 

7. Cata con los amigos

¿Qué os parece la idea de hacer una cata de vino en casa? ¡A mí me encanta la idea! Y es que si os gusta el vino puede ser un buen plan casero, quedar con las/os amigas/os y que cada uno elija un vino que le guste (blanco, tinto, rosado, da igual), compráis comida para el centro y a probar. Esta idea nos ayuda a probar vinos diferentes que quizá normalmente no compraríamos y a pasar una noche en buena compañía. 

8. Concurso de pinchos

Una idea bastante chula es preparar un concurso de pinchos con tus amigos o familiares. Es bastante sencillo, cada uno prepara un plato/pincho en su casa y después lo lleva a la cena.

Después de la cena tan solo hay que votar cual de todos ha sido el mejor pincho, ¡pero no vale votarse a uno mismo! Podéis apostaros algo, como una copa después de la cena, librarse de cocinar en la próxima quedada, o cualquier cosa que se os ocurra. Después de la cena podemos continuar la velada con juegos de mesa, con un maratón de videojuegos, o una noche de preparación de cócteles.

9. Ponerse al día

Cervecita en mano, picoteo y a charlar. ¡Y no necesitamos más para pasar una tarde de sábado bien entretenida! Queda con tus amigos/as, comprar unas cervecitas en el super, algo de comida como patatas, olivas, humus o lo que os apetezca, reuniros en casa de alguien y darle play al Spotify. Sencillamente hablar y poneros al día, hablar de vuestra semana, del pasado y de vuestras fotos más ridículas, de vuestros planes o problemas, o de la última serie que se ha estrenado en televisión. ¡Además, de estos encuentros suelen salir los mejores planes!

¿Se os ocurren algunas ideas más para disfrutar de una noche en casa? ¡Déjanos tu comentario!

Más ideas y sugerencias:

Añadir Comentario