Consejos para un embarazo en verano
Con la llegada del buen tiempo, al aumento de las temperaturas hay que añadirle algunas incomodidades del embarazo como los sofocos, el peso extra, la hinchazón y la incomodidad general.
Te contamos cómo lidiar con el calor durante el embarazo.
¿Cómo hacer frente al calor en verano?
- Enfriar la casa utilizando aparatos de aire acondicionado. Aunque el consumo energético de los aparatos de aire acondicionado es alto, en ocasiones es mejor gastar algo más de dinero en vez de la sacrificar el sueño o el confort durante el embarazo.
Una opción más económica sería el uso de un ventilador. Las corrientes de aire que generan también pueden aliviar el calor.
- Comer alimentos fríos como el yogur. Los helados también pueden ser refrescantes, aunque conviene no abusar de ellos ya que son alimentos cargados de azúcares, grasa y colorantes artificiales. También se pueden congelar alimentos sanos, como rodajas finas de pepino o bayas.
- Beber mucho líquido. Si además están fríos además de evitar la deshidratación te ayudarán a bajar la temperatura corporal.
- Duchas o baños con agua fría.
- Visitar sitios frescos como centros comerciales, bares, cine. Y si tienes que salir a la calle es mejor evitar las horas de más calor.
- Usar ropa ancha, de tejidos naturales (como el lino o el algodón) y de colores claros.
- Utiliza calzado abierto (tipo sandalia) que permita que tus pies estén frescos.
Lecturas relacionadas: