Cómo cuidar y refrescar a tu perro en verano

Ya ha llegado esa época tan calurosa y nos pasamos el día refrescándonos en la playa y la piscina, pero… ¿Y nuestras mascotas, cómo se refrescan ellas? ¿Cómo evitar un golpe de calor en perros? Ellos no sudan como nosotros para refrescarse, por tanto, debemos tener una especial atención con ellos en estas fechas. Descubre las cosas que debemos evitar y las que debemos hacer para que nuestro perro esté fresco y saludable en verano!

 

 

► QUÉ HACER:

-Proporcionarles agua limpia y fresca cada día: 

Debemos cambiarla todos los días porque además con el calor se estropea antes y aparecen más bacterias. Debemos dejarle un cacharro enorme, siempre a la sombra, y dejar que beba cuanto quiera.
 
perro-bano-tina

-Lavarlos o dejar que se bañen en un barreño:

A muchos perros les encanta bañarse y refrescarse en el agua, ponerles una tina o barreño grande sería genial en esos días calurosos. Después, debemos secarlos con una toalla.
 

-Llevar agua siempre con nosotros si los sacamos de paseo

Sobre todo si vais a estar paseando bastante rato. Llevar una botella de agua y un cacharro. O mejor aún: venden dispensadores de agua portátiles para perros muy económicos y que son perfectos.
 

-Tener disponible siempre un lugar a la sombra

Un lugar donde nuestro perro pueda resguardarse del sol abrasador es totalmente necesario e imprescindible, tanto si es en el hogar como si vamos a pasar el día en el campo u otro lugar.

 

-Llevarlos a la playa a que se bañen

Ojo, no en todas las playas está permitido, pero si te informas de cuáles son las que lo permiten puedes pasar un día estupendo con tu perro. Recuerda llevar agua y sombrilla para que se pueda resguardar del sol.

 

-Hacerles helados caseros especiales para perros

Los helados para perros es un método estupendo para que se refresquen en verano. Hay montones de recetas fáciles que podemos encontrar y que no son nada dañinas para ellos. No darles helados para humanos.

 

► QUÉ NO HACER:

-NO dejar el perro en el coche e irnos: 

Error fatal. Aunque sea por un periodo de tiempo muy breve y aunque tengamos la ventanilla un poco abierta, el calor y falta de aire podría conducirles a la muerte en pocos minutos. ¡No hagas esto jamás!

 

-NO ejercicio físico en perros viejos, con sobrepeso o pelaje muy espeso:

En verano, sobre todo en los meses o semanas de mayor calor, es muy recomendable disminuir o pausar el ejercicio físico para evitar someterlo a situaciones extremas. Si los sacamos mejor por la mañana temprano o a la noche y con moderación.

 

☞☞☞ CONSEJOS Y ADVERTENCIAS:

-Debemos tener especial cuidado con los Pug (carlinos) y los Bulldogs, al tener problemas respiratorios van a estar más fatigados con el calor.

-Mucho cuidado al lavarlos que no les entre agua en las orejas: podría crearles una seria infección de oídos e incluso en casos graves, perder la audición.

-Muchas veces se dice que en verano es mejor cortarles el pelo a los perros de pelo largo, pero eso no es del todo cierto, ya que el pelo largo también los protege del sol con su pelaje.

-Si a tu perro no le gusta el agua no lo obligues a meterse en ella.

-Evita pasearlos en las horas más calurosas del día, cuando el sol está más alto. Si lo sacamos, intentar buscar lugares con sombra.

-En verano hay más insectos como mosquitos y garrapatas, sería recomendable prevenir que pueda contagiarse de leishmaniosis o evitar que tenga pulgas o garrapatas poniéndole un collar antipulgas, una pipeta o acudiendo al veterinario.

-Si sospechamos que nuestro perro puede haber sufrido un golpe de calor porque está mareado o ha vomitado, dejar que se acueste en la sombra, echarle agua en la cabeza y torso y darle de beber. Si no mejora llevarlo al veterinario cuanto antes. 

 

¿Y tú, sabes otra forma de hacerles el calor más llevadero?

 

¡Que tengáis un Feliz y Refrescante Verano! 😉

 

2 Respuestas

  1. Roxana 3 meses ago
    • Emma Heath Emma Heath 3 meses ago

Añadir Comentario