Aprender a no perder el tiempo

Solo se vive una vez y no sabemos por cuánto tiempo. Si la mayoría de personas ya pasamos al menos la tercera parte de nuestra vida durmiendo, es obvio que hay que aprovechar el resto de nuestro tiempo al máximo.

Consejos vitales para no perder tiempo

Consejos para aprender a NO perder el tiempo.

1. Cuando tenemos problemas

No hay que caer en la trampa de malgastar el tiempo autocompadeciéndose  con la excusa de la vida no es justa. La vida es lo que hacemos de ella y todos elegimos vivir de manera diferente. La vida consiste en ventajas y desventajas, más que en justicia e injusticia. Todos tenemos algunas ventajas; se trata de aprovechar estas ventajas al máximo.

2. Evitar pensamientos negativos

El odio y la ira que son emociones fuertes, pero mucho menos constructivas que el amor y la pasión. Es mejor centrarnos en lo que nos gusta, amar y ser un apasionado de lo que queremos y eliminar la ira y el odio. Si aprendemos a perdonar y avanzar,  no solo nos sentiremos mejor sin que las cosas se nos irán mejores también.

3. Aprender del pasado pero no quedarse anclados en él

Todos tenemos un pasado. Hay cosas de las que podemos no estar orgullosos, pero ya las hicimos y debemos aceptarlo y dejarlo atrás. Desear que el pasado hubiera sido diferente es una pérdida de tiempo y energía y límita nuestro futuro.

4. Evitar hacer comparaciones con terceros

Mientras que utilizar a otras personas como referencia para el logro de un objetivo o sueño concreto puede ser muy constructivo, llevarlo al extremo sólo conduce a la decepción o la rabia. Lo importante es centrarnos en ser mejores y emplear nuestra energía en ser lo mejor que podamos ser.

5. Elegir la vida y la felicidad

La infelicidad es una absoluta pérdida de tiempo. Esperar ser felices y sentirnos felices es algo que debemos convertir en habitual, como peinarnos y cepillarnos los dientes. No hace falta un motivo para ser feliz. Podemos simplemente sonreír y decir: hoy voy a ser feliz. Dejar que la felicidad fluya desde el corazón y llene todos los momentos. La felicidad nos guía hacia las oportunidades y situaciones positivas.

6. No perder el tiempo discutiendo

¿Realmente nos aporta algo demostrar que tenemos razón? Invertir el tiempo en discusiones inútiles es una pérdida del tiempo. Lo mejor que podemos hacer en esas situaciones es escuchar y tratar de entender. Puede que sigamos teniendo diferentes puntos de vista, pero al menos mantenemos el respeto y una posible cooperación y, sobre todo, no estaremos perdiendo tiempo precioso.

7. Evitar tener envidia

Siempre habrá otros que son mejores que nosotros y eso no debería impedirnos disfrutar de nuestra buena fortuna. Reconocer sin rincor el éxito y los logros de los demás porque nos sirven de inspiración y actúe como catalizador para empujarnos a hacerlo mejor, pero a nuestra manera.

8. No perder el tiempo preocupándose por lo que los demás piensan de nosotros

Es imposible caer bien a todo el mundo y no podemos hacer que la gente deje de pensar cosas sobre nosotros. Lo importante es tomarse los comentarios de los demás simplemente como opiniones. Escuchar las opiniones, aprender de aquellas acciones positivas que sean de utilidad y seguir adelante.

9. No perder el tiempo llorando

Llorar de vez en cuando es una excelente forma de sacar las emociones fuera, pero no aporta nada mas. Y cuando un llanto resulta prolongado lo único que hace es retrasar la puesta en marcha de encontrar soluciones a nuestro problema.

10. Recordarse cada mañana que hoy es especial

Dejar las mejores cosas para luego es una pérdida de tiempo. Hoy es un día especial, así debemos usar todo lo que tengamos. No tiene sentido guardar cosas para más adelante.

 

Lecturas relacionadas:

8 Respuestas

  1. luis vs mundo 7 años ago
  2. paola 5 años ago
  3. Anónimo 5 años ago
  4. Anónimo 5 años ago
  5. Anónimo 4 años ago
  6. Erickson 4 años ago
  7. Anónimo 3 años ago
  8. Anónimo 3 años ago

Añadir Comentario