3 Razones que explican por qué no eres tan productivo como esperas

La productividad nos ayuda a sacar lo mejor de nosotros, a convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos. Si no eres productivo es debido a un problema en, al menos, una de estas 3 áreas. 

por qué no soy productivo

1. Propósito 

Es el por qué. ¿Por qué te levantas cada mañana? ¿Por qué vas a trabajar?

Todos tenemos un motivo para actuar. Si te cuesta encontrar una razón te aconsejo que leas libros y artículos de personas productivas. Te ayudará a ver el enfoque que tenían estas personas en la realización de sus propósitos.

A mí leer a Steve Jobs me sirvió de mucho. Tenia dudas y miedos como todos, pero los dejó a un lado y siguió adelante. Me dio perspectiva y una vista previa de cómo sería si quisiera obtener resultados similares. 

productividad


2. Visión 

Propósito y visión son parecidos pero no iguales. El propósito es la razón por la que actúas y la visión pone los sentidos en ese propósito. ¿Puedes verlo? ¿Puedes sentirlo? ¿Oírlo? Es la chispa que da sustancia a tu razón de actuar, a tu propósito. 

3. Compromiso 

Se basa en demostrar tus capacidades y habilidades para sacar adelante tu visión. Producir viene de la palabra latina Producere que significa “líder” o “dar a luz”.

El compromiso es lo que “dará a luz” tu visión. Todas las técnicas y estrategias de productividad que habrás leído se recogen bajo el paraguas del compromiso. Si no hay compromiso, la visión no sirve de nada

En definitiva, Productividad = Compromiso con propósito y visión

Si estás comprometido con tu propósito y visión serás productivo, y el grado de compromiso con estas 2 cosas determinará lo productivo que serás. 

Ver más:

2 Respuestas

  1. Michael Miranda 3 años ago
    • andreamendez 3 años ago

Añadir Comentario