9 NO’s para evitar mañanas poco productivas

 ¿Algunas vez te has preparado para ser productivo? El serlo no viene solo, no te aparece una luz divina y te dice “hoy serás muy productivo”.  Tienes que preparar el terreno, y eso es lo que vamos a ver precisamente hoy. 9 Pequeños trucos para evitar para evitar mañanas poco productivas:

9 NO's para evitar mañanas poco productivas

 

1. NO ver la TV ni trabajar/jugar en dispositivos electrónicos al menos 1 hora antes de acostarse 

Una de las mejores formas de conseguir días productivos es simplemente durmiendo bien la noche anterior. 7 -8 horas es lo ideal.

El cuerpo produce naturalmente la melatonina, que ayuda a conciliar el sueño. Las luces brillantes afectan a su producción por lo que el ordenador, el móvil y la TV mejor no tocarlos…hasta mañana.

2. NO pulses el botón “5 minutos más” 

Personalmente, no entiendo por qué se inventó este botón. Me resulta una tortura despertarme y dormirme de nuevo por descansar 5 minutos más. ¡Si es que ni siquiera descansas!

Cada vez que te vuelves a dormir tu cuerpo comienza un nuevo ciclo del sueño, por lo que lejos de hacer bien, te haces mal. Si notas que no descansas acuéstate antes o bien revisa esa alarma.

3. NI pasarse ni quedarse corto 

No's para evitar mañanas poco productivas

Es muy fácil hacerse un camino al fracaso poniendo demasiadas cosas en tu lista de “tareas por hacer”. Y cuantas más cosas hayan, más estrés tendrás. Sé razonable con tus límites. No eres una superwoman o un superman. ¿No será mejor una lista lograda que una lista más larga parcialmente completada?

4. NO móvil como primera cosa del día 

8 horas durmiendo son muchas horas sin saber qué pasa en el mundo, ¿verdad? Pues no, no lo es. Resiste la tentación.

Cuando te levantes tendrás tus tareas organizadas y sabrás qué tienes que hacer en cada momento. Y el móvil no es la primera de ellas. ¿Qué pasa cuando empiezas a abrir Whatsapp, Twiter, Pinterest..? 2 horas después estás igual que estabas al levantarte. Sin haber hecho nada.

5. NO esperar hasta mañana para..

  • Elegir la ropa que vas a usar
  • Hacer tu lista de tareas del día
  • Prepararte el almuerzo
  • Ver si necesita gasolina el coche

6. NO te salgas del camino 

9 No's para evitar mañanas poco productivas

Despierta! Tienes una misión así que no te distraigas. Ni te imaginas cuánto tiempo pierdes por desviarte. Una tarea de 30 minutos se puede convertir en una de horas. Practica eso de tener la mente en una sola cosa y verás cómo no sólo acabarás antes, el tiempo pasará mucho más rápido.

7. NO te saltes el desayuno 

Es verdad. El desayuno es la comida más importante del día. Has estado 8 horas sin alimentar a tu organismo, no esperes estar a tope en en trabajo sin haber alimentado a tu cerebro. Además, está demostrado que un buen desayuno te ayuda a concentrarte y enfocar tu atención mucho mejor. ¿Qué mejor manera para hacer productivo tu día que empezar con un buen desayuno?

8. NO entres a la oficina al mismo tiempo que los demás

como-evitar-mañanas-poco-productivas-euroresidentes

Hace poco estaba leyendo un artículo de un vicepresidente de una empresa de éxito y le preguntaban hábitos que él tenía para que su mañana fuera productiva. Decía “No vayas a la oficina al mismo tiempo que todos los demás, ve en una media hora antes”. Y realmente es una buena idea. Cuando llegas antes hay menos distracciones y menos tentaciones de socializar con otros. Así cuando todos llegan tu ya has cogido el ritmo.

9. NO salgas nunca enfadad@ de tu casa

La ira es una emoción poderosa. Tan poderosa que puede hacer de nuestra mañana un infierno. Por eso nunca salgas de tu casa enfadad@. La ira nubla nuestro pensamiento y no nos deja pensar en otra cosa que no sea en eso.

¿Tú sabes lo difícil que es ser productivo con un tema sin resolver en nuestra mente? Y ya no solo eso. No salgas nunca de casa enfadad@ con alguien que quieres porque la vida es corta e incierta. Nunca sabes qué podrá pasar. Así que encárgate de que al salir de casa todas las personas con las que vives sepan lo importante que son para ti.

Todos experimentaremos alguna vez ese día en el que parece que nada vaya a salir bien. Con estos 9 consejos aprenderás a ser más productiv@, pruébalo  y comprueba cómo, al fin y al cabo, tú eres la que eliges y el que eliges cómo será tu mañana.

Yo, como siempre, te espero en la próxima. Un gran saludo y un abrazo, Andrea.

Seguir leyendo: