Así es como deberías usar las 3 primeras horas del día

Ser productivo en el trabajo

Aunque algunas empresas prefieren no enterarse todavía, nosotros estamos empezando a aceptar poco a poco que una semana laboral más corta está vinculada con un mayor rendimiento. Los países más productivos pueden demostrarlo -la gente de Luxemburgo trabaja 6 horas al día y gana de media más dinero que la gente con semanas laborales más largas. 

Así que si tú también aceptas el reto de disminuir las horas de oficina y aumentar tu productividad, ¿cómo deberías hacerlo?

ser productivo en el trabajo

El psicólogo Ron Friedman sugiere que la respuesta está en saber aprovechar las 3 primeras horas del día. “Normalmente tenemos un periodo de aproximadamente 3 horas donde estamos muy, muy centrados. Somos capaces de aportar grandes cosas en términos de planificación, pensamiento o diálogo”, dijo en la Harvard Business Review. Friedman incluso sugiere que perfeccionar las 3 primeras horas del día podría ayudar a disminuir hasta 20 horas tu semana laboral. ¿Quieres saber cómo?

1. Prueba el desafío 90-90-1 

Durante los siguientes 90 días, dedica los primeros 90 minutos de tu jornada de trabajo a tu prioridad número 1. Esto debería ser una tarea de nivel superior -que te exija una alta dedicación-, lo que te impedirá procrastinar con el correo electrónico o las redes sociales. Escribe en un cuaderno el seguimiento de tu proceso.


2. Come proteína

Donald Layman, profesor emérito de nutrición en la Universidad de Illinois, dice que comer al menos un poco de proteína en el desayuno ayudará a mantener tus niveles de azúcar en sangre por la mañana, lo que evitará que te distraigas con picoteos o sensación de hambre.

3. Escucha música para tu cerebro

La psicóloga Elizabeth Hellmuth Margulis recomienda escuchar música repetitiva para mejorar la concentración. La investigación además sugiere que la música clásica es la mejor opción para mejorar esta función cerebral. 

Un saludo y hasta la próxima, Andrea.

Más artículos que podrían interesarte: