Prepara tu piel para el sol: 6 cosas que hacer para lucir un moreno perfecto

Comienza el buen tiempo y las ganas de tumbarse en la playa para recibir todo el color que nuestra piel admita.

Si bien es cierto, que con los consejos que te doy a continuación no te pondrán moreno al instante, si prepararán tu piel, para no sufrir quemaduras. Además de ayudarte a que el color sea uniforme y de un tono dorado, soñado por todas.


Estas son las 6 cosas que debes hacer para lucir un moreno perfecto

1. Exfoliar tu cuerpo

La piel se exfolia por una cuestión estética y es necesario hacerlo una o dos veces a la semanas durante todo el año. De este modo se eliminan las células muerta de la piel y esta se verá más lisa.

Pero, si semanas antes de exponernos al sol, nos realizamos un tratamiento intensivo de exfoliación, aunque no te ayudará a coger más color, si que éste, se verá más uniforme y de un tono más bonito.


Existen exfoliantes que venden en tiendas de estética y droguerías, aunque también os propongo la opción casera: 5 tratamientos de belleza totalmente caseros

2. Hidrata tu piel con una buena crema

Para que el sol penetre bien en tu piel y conseguir ese tono dorado ideal, debes tener una piel muy bien hidratada.

Utiliza durante todo el año, después de salir de la ducha, aceites y cremas corporales que mantengan la hidratación de tu cuerpo. Además de estar preparada para la sequedad del sol, tendrás una piel mucho más suave y flexible.

3. Beber mucha agua

Este punto va directamente relacionado con el anterior.

La hidratación de la piel no sólo es externa, también necesitas estar bien hidratada por dentro.


Tomar 1’5 – 2 litros al día de agua, sería lo ideal, pero también puedes combinarlo con tés e infusiones para que no te aburras de tomar tanta agua.

4. Usar auto-bronceadores

Aunque no soy muy fan de estos, si que es cierto que aplicándote autobronceador días antes de tomar el sol por primera vez en el año, ayudarás a unificar el tono de tu piel, y que el sol te de por todas las zonas por igual.

Este truco es perfecto si tu color de piel es excesivamente blanco y te da vergüenza comenzar el verano de un blanco espectral.
ADVERTENCIA: Los autobronceadores no llevan protección, así que si decides aplicarte este, no te olvides de poner un plus de protección.

5. Utilizar un protector solar específico para cada zona, y tipo de piel

Para la cara, por ejemplo, deberías utilizar una protección superior a la del cuerpo.

Yo utilizo factor +50 con maquillaje, aunque parezca una protección muy alta, no lo es! Cojo color en la cara, pero evito las horribles manchas de la piel.

Esto lo hago durante todo el año, ya que la piel de la cara es más débil y está más expuesta.
Para el cuerpo, yo combino el aceite con baja protección con cremas de factor superior a 10.

6. Aporte vitamínico

Una dieta equilibrada y sana, que contenga alimentos ricos en beta-caroteno, vitaminas A, C y E; y antioxidantes, aportarán a tu piel hidratación y ese tono dorado de ensueño.

Algo tan simple como tomarte una zanahoria, tres albaricoques o un té verde al día, te ayudarán a potenciar tu bronceado.
Puedes encontrar las citadas vitaminas, en comprimidos, en farmacias y parafarmacias.

Debes tener siempre presente estas dos palabras a la hora de tomar el sol: PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN.

Evita quemarte, ya que al hacerlo, te pelarás y perderás la primera capa de piel, que te aporta gran cantidad de melanina.
Consecuentemente, evita tomar el sol de 12h a 16h y si lo haces, debes ir tapado con una gorra o sombrero de ala ancha, además de seguir todas las indicaciones anteriormente dadas.

Sigue leyendo:
3 secretos para ponerme morena de forma natural
En verano, cambia tu rutina de belleza