12 remedios caseros para tratar las náuseas - Trucos y consejos ​ ​

12 remedios caseros para tratar las náuseas

12 remedios naturales para las nauseas o ganas de vomitar

Las náuseas se presentan como una sensación de malestar en el estómago, asociado a la sensación de tener ganas de vomitar. A pesar de que lo más sensato es consultar a un doctor para conocer la causa de estas nauseas, también existen remedios naturales para combatir y aliviar esa sensación de ganas de vomitar.

nauseas, remedios naturales

Si la razón de las nauseas viene motivada por un embarazo, no es recomendable que probéis estos remedios naturales hasta que el doctor lo apruebe. 

1.- Jengibre

Podemos tomarlo en forma de galletas o golosinas naturales, o en forma de infusión mezclando una cucharada pequeña de jengibre en un baso de agua caliente.

2.- Tés de Hierbas

Tés como el de hierbabuena, la camomila, el limón y la canela. También podemos probar una infusión hecha con jengibre fresco y zumo de limón, o con un poco de clavo hervido en agua caliente.

3.- Snacks digestivos

Galletas digestivas, crackers, tostas de melba, cereales de miel tipo golden grahams y cheerios…

4.- Bebidas gaseosas

Sprite, Seven-up, Coca-cola, refresco de jengibre (Ginger Ale)…

5.- Chupar caramelos

Caramelos de hierbabuena, caramelos amargos…

6.- Remedio 1 (miel , vinagre de sidra de manzana y agua)

Una cucharada de vinagre de sidra de manzana y una cucharada de miel, mezclado en un vaso de agua caliente. Beber la infusión en pequeños sorbos (puede estar caliente o fría).

7.- Remedio 2 (bicarbonato y agua)

Este remedio no es el indicado para embarazadas. Hay que mezclar media cucharada pequeña de bicarbonato de sodio en un vaso de agua caliente.

8.- Remedio 3 (zumo del bote de pepinillos)

Dar sorbos al zumo avinagrado que hay en los botes de pepinillos.

9.- Remedio 4 (limon, sal y agua)

Mezclar un poco de zumo de limón exprimido en un vaso de agua y dar un toque de sal. Beber la mezcla en pequeños sorbos.

10.- Remedio 5 (comino, leche y/o yoghurt)

Una cucharada pequeña de semillas de comino mezclado en un vaso de leche o en un yoghurt. También podemos tomar las semillas de comino solas.

11.- Remedio 6 (polos, cubos de hielo…)

Podemos chupar alimentos congelados como los polos, o los cubos de hielo, para aliviar la sensación de nausea o ganas de vomitar…

12.- Remedio 7 (gajo de limón)

También podemos chupar un gajo de limón para aliviar la sensación de nausea.