¿El secreto de ser productivo? Tomarse un descanso

Desktime, una plataforma que se dedica a medir la productividad de los empleados, ha hecho un estudio para aprender y entender los hábitos de los trabajadores más productivos.

ser productivo descansando

Es imposible que una persona sea 100% productiva todo el día. Ha habido mucho debate en torno a la productividad laboral pero independientemente de lo que vean los empresarios como productiva, Desktime ha sido capaz de identificar el ingrediente estrella de la productividad.

¿Cuál?

Saber hacer descansos efectivos. 

Esto es lo que el 10% de las personas más productivas tienen en común. Y esto es lo que encontraron, además, en su investigación: Las personas más productivas trabajan 52 minutos y descansan 17.

El método 100%

Es dedicarte por completo a hacer una cosa. Si estás trabajando, trabajas al 100%. Si estás relajándote, te relajas al 100%. Si estás descansando, descansas al 100%. La idea de que cualquier cosa que hagas, la hagas al 100%.

Sacar el máximo partido a tus 52 minutos de trabajo

No vale eso de “voy a comprobar rápidamente Facebook” o “voy a aprovechar y encargo tal cosa”. Recuerda el método 100%: estar los 52 minutos entregad@ completamente a tu tarea. Lo que se conoce como trabajar con propósito. Hacerlo por y para algo.

La ciencia de los descansos

descansar para ser productivo

Estos 17 minutos permitirán a tu mente tomar el descanso que necesitan para estar los próximos 52 minutos 100% dedicad@ a la tarea. Puedes pensar que son demasiados pero no. Recuerda que luego tienes que dedicar 52 minutos íntregamente a tus tareas. Esos 17 minutos son únicamente para descansar.

¿Qué hacer mientras descansas?

Tienes 17 minutos para ti mismo. Casualmente -o no-, si te fijas, los grandes músicos y artistas del mundo también se toman 15-20 minutos de descanso. Ahora sólo falta saber cómo ocupar ese tiempo.

Algunas recomendaciones: 

  • Salir a dar un paseo y tomar el aire fresco
  • Leerse un periódico en el banco del parque de enfrente
  • Tomar algo de comer
  • Charlar con tus compañeros
  • Navegar por las redes sociales
  • Ver vídeos de gatos (un estudio de la universidad de Hiroshima confirma que ver vídeos de gatos y perro aumenta la productividad)

Conclusión

Saber cómo descansar y cómo ocupar ese tiempo de descanso es lo que precisamente te hará más productivo en las horas de trabajo. Y si tu jefe no está de acuerdo, envíale este enlace.

Ver más: