Escribir un diario incrementa la productividad

Demostrado: Escribir en tu diario al final del día incrementa tu productividad.

escribir un diario incrementa tu productividad

Ya hablé hace poco de los beneficios y las razones de porqué escribir en un diario (link al final del artículo). Y casualmente hoy me he topado con un artículo de investigación que confirma que 15 minutos de reflexión al final del día conducen a una mayor productividad.

En un estudio realizado en la Harvard Business School (Escuela de Negocios de Harvard), los empleados que escribían en su diario al finalizar la jornada tuvieron un incremento de 22.8% en el rendimiento en comparación con un grupo control que no lo hizo. De acuerdo con el estudio:

Aprender de la experiencia directa puede ser más eficaz si se combina con la reflexión. El intento deliberado de sintetizar, abstraer y articular las principales lecciones enseñadas por la experiencia. Reflexionar sobre lo que uno ha aprendido hace de la experiencia algo mucho más productivo y significativo. 

Fuente: Social Science Research Network

Y tú, ¿a qué esperas para empezar a escribir tu diario? No vaciles más, el momento para empezar es ya.

Yo, como siempre, te espero en la próxima. Si tienes dudas o quieres compartir algo ya sabes que estaré encantada de que dejes tu comentario. Un gran saludo, Andrea.

Seguir leyendo:

Sin Respuestas

Añadir Comentario