Nunca verás a una persona exitosa diciendo «No es justo»
Las palabras son poderosas y deben ser escogidas con cuidado porque pueden marcar una gran diferencia. Lo que nos decimos a nosotros mismos y a los demás desempeña un papel fundamental para ayudarnos a lograr el éxito.
Aquí hay 7 frases que la gente exitosa nunca dice:
1. «Perdí mi oportunidad»
Los trenes que se escapan son mentira, siempre habrá otra estación donde brille más la vida. Quizá no estás donde esperabas, pero nunca es tarde para cambiar.
Seguir adelante, aprender, adaptarse. Ese es el lema de un triunfador.
2. «No tuve elección» o «No tengo elección»
Siempre hay opciones, independientemente de las circunstancias. Decir que no tienes elección te convierte en una víctima, alguien que no tiene poder para cambiar su entorno.
Es como quitarte la responsabilidad de poder cambiar tu vida. Pero si no la cambias tú nadie lo hará por ti. El poder de elegir es el primer para lograr tus metas.
3. «No puedo hacerlo» o «Eso es imposible»
Estas palabras no sólo te limitan, los demás las ven como derrotistas y negativas. Claro que hay obstáculos en el camino hacia tus sueños, pero nunca debes permitir que te detengan.
Supéralos, averigua una forma de bordearlos, por arriba, por abajo, pero nunca te pares.
Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienes razón- Henry Ford
4. «No es justo»
Ella consiguió un aumento, y yo no. A él le han reconocido el esfuerzo, y a mí no. Ellos han tenido suerte en la vida, y yo no.
Las injusticias ocurren todos los días en todos los ámbitos de la vida. En lugar de quejarte y lloriquear toma medidas que estén bajo tu control. Haz todo lo que te acerque más a lo que quieres, y deja de fijarte en lo que los demás tiene o no tienen.
¿Qué tienes tú? ¿Qué quieres? ¿Qué puedes hacer para convertir lo que tienes en lo que quieres? Pues ve a por ello.
5. «Debería haber…» «Podría haber..»
Los «podría» y «debería» implican arrepentimiento y culpa: «Podría haberlo hecho antes», «Debería haber hablado de otra manera». Deja de revolcarte en el pasado y fijarte en todo lo que hiciste mal.
Hasta la persona más exitosa del mundo se ha equivocado muchas veces, pero no lo ve como un castigo para flagelarse. Es una manera de aprender que te acerca un paso más a tu objetivo.
6. «Ellos tienen razón, yo estoy equivocado»
Tienes una manera única de ver el mundo. No tengas miedo de no seguir a la manada y tomar un camino distinto al resto. Si quieres algo lucha por ello y punto. Que la gente no te apoye no significa que estés equivocado.
El que sigue a la multitud suele ir más allá de la multitud. Los que caminan solos son propensos a encontrarse en lugares que nadie ha estado nunca. – Albert Einstein
7. «Mis metas y mis sueños pueden esperar»
¿Esperar qué? Tus metas y tus sueños no pueden esperar. Si tienes sueños es para alcanzarlos. Despliega tus alas. Conviértete en la persona que quieres llegar a ser.
Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto – William Shakespeare
Mente esactamente maestra de su propia exactitud
1. Sea lo que Dios quiera
2. No se puede tener todo en esta vida
3. Se nace o no se nace
4. "He pensado en tirarme sol@, pero me da flojera" (me lo dijo alguien una vez)
5. "Es que trabajar independiente es tan inseguro, porque no tienes una entrada segura mes a mes" (otra persona me lo dijo)
Hay otras cosas que en este momento no recuerdo, pero que también forman parte de aquellas creencias limitantes que tanto mal hacen. De paso quiero decirte que he descubierto no hace mucho tu blog y me gusta mucho, por lo que va a mis marcadores.
Que tengas un muy buen día!
Totalmente de acuerdo con lo que dices. Muchísimas gracias por tu aportación y no dudes en participar siempre que así lo desees. Un saludo enorme
Hay muchas más:
1. Soy mayor
2. ¿y si fracaso?
3. Me duele la cabeza
4. No he dormido bien, hoy me toca descansar.
5. Criticar a los demás
6. Paso de motivar
7. Yo soy en centro del mundo y hasta que todo no gire alrededor del mundo no doy ni un paso.
8. Soy autosuficiente.
9. No creo en los equipos. Ni en el trebajo en el equipo.
10. Liderar es gritar y reafirmar tu opinión por encima de todo.
11. No tengo necesidad de escuchar a la gente
12. He aprendido suficiente.
14. ¿Reinventarme? no gracias.
15. Si les intereso, aquí estoy.
17. Yo hago lo que me da la gana
18. Beber y fumar "me pone"
19. Yo cojo lo que quiero y ya está
20. Mi mama me mima
21. Mi papa es rico
22. Los sábados y domingos pongo el cartel de "no estoy"
23. Mi jefe es un gilip…
24. Todos los que me rodean son unos meapil…
25. Coge lo que puedas y sal corriendo o Más vale pájaro en mano que ciento volando…
Seguiré..
Muchas gracias José Luis por tu aportación al blog. Es cierto que muchas cosas de las que propones no son del todo concernientes a alguien que ha conseguido el éxito en su vida entendido como la consecución de sus sueños, metas y objetivos, pero gracias por tu aportación al blog. Un gran saludo!