Pasión y Propósito: ¿Por qué necesitas ambas?

Seguro que en más de una ocasión te han dicho eso de “Sigue tu pasión” -de hecho nuestro lema en Euroresidentes es Pasión por la Vida-.

Y es que seguir nuestra pasión es algo enorme. La pasión es la encargada de llevarnos más allá. La que consigue que nos movamos y actuemos.

pasión y propósito

La pasión es nuestra gasolina. Es la que hace que nuestros motores arranquen. Pero la pasión no lo es todo. Si quieres realmente lograr tus sueños, conseguir tus metas, debes contar con 2 componentes: pasión y propósito. 

Pasión y Propósito ¿cuál es la diferencia? 

La pasión está detrás de tus emociones. Es la sensación de certeza de que vas a conseguir todo lo que te propongas.  La pasión es la que te susurra: “sal ahí fuera y lucha por tus sueños”
El propósito es el para qué detrás de todo. Todo se hace por un sentido, con el fin de conseguir algo. Eso es el propósito. ¿Para qué quieres conseguir eso que quieres conseguir?


Piénsalo de esta manera

Si quieres empezar una hoguera con pasión y propósito empezarías poniendo una base de madera (propósito) e iniciarías la llama con una cerilla (la pasión). Necesitas ambos para que la hoguera empiece a arder. Si la llama se apagara, tendrías que volver a encenderla con otra cerilla (más pasión), pero si no construyes una buena base de madera (propósito) tu pasión rápidamente se apagará por sí misma. Las dos van de la mano.

Descubre tu pasión

pasión y propósito

Ahora viene la parte difícil. Podemos tener muchas pasiones, pero sólo un propósito. ¿Cómo saber cuál es cuál? Empieza con tus pasiones y poco a poco nos iremos acercando al propósito: 

  • 1. Crea una lista de pasiones. Identifica lo que deseas. ¿Qué te mueve? ¿Qué te emociona por dentro? Anota todo lo que viene a tu mente. 
  • 2. Elimina lo innecesario ¿Qué podrías quitar de tu lista sin dejar de ser tú? 
  • 3. Tu propósito. Echa un vistazo de nuevo a tu lista. ¿Hay algo que te esté llamando la atención? ¿Qué es lo que se niega a estar en silencio? ¿Qué es lo que te está gritando directamente a la cara? 
Tú propósito está ahí, llamando tu atención. Está gritándote dentro tuya para ser manifestado. Encuéntralo, cultívalo y compártelo con el mundo. Eres una persona afortunada. Sabes que tienes que buscar tu propósito. Ahora lucha por él. 
“Yo diría que lo que el hombre quiere realmente no es, al fin y al cabo la felicidad en sí, sino un motivo para ser feliz”. Viktor Frankl
No dudes en compartir tu opinión dejando un comentario. Yo como siempre,te espero en la próxima. Un saludo enorme y un abrazo, Andrea. 

Ver más:

3 Respuestas

  1. Natalia 1 año ago
  2. Natalia 1 año ago
    • Andrea Méndez Andrea Méndez 1 año ago

Añadir Comentario