Sentirse Seguro

Sentirse Seguro de uno mismo, Sentirse Segura de sí misma 



¿Evitas hacer cosas que en realidad te gustaría hacer solo por miedo al fracaso?¿Te preocupas por lo que puedan pensar los demás de ti?¿Te inquieta conocer a personas nuevas?¿Te sientes mal porque consideras que no has conseguido nada en la vida?¿Te hundes cuando sientes que te critican o te observan?Si es así, es muy probable que tú también estés sufriendo el malestar que produce la inseguridad.

¿Por qué me no me siento seguro? 
En primer lugar, has de saber que todo el mundo se ha sentido inseguro alguna vez en su vida así que no te preocupes si te sientes inseguro, ¡tiene solución!. 
La seguridad en uno mismo es un estado de equilibrio mental que permite a la persona sentir confianza en ella misma y afrontar de una manera positiva las dificultades que se pueden presentar en su vida. Las personas inseguras no se atreven a experimentar cosas nuevas por miedo a fracasar, porque presuponen que van a fracasar antes de haberlo intentando, lo que hace que la confianza en ellas mismas desaparezca. 

¿Qué es la confianza?La confianza en nosotros mismos es el convencimiento de que vamos a alcanzar nuestras metas y es por tanto un sentimiento que se genera en nuestro interior y de cuyo desarrollo somos responsables. 

¡Sí! tú y sólo tú eres el responsable de confiar en ti mismo. Para poder sentir que los demás confían en ti, has de ser tú el primero en confiar en ti. El dicho si no confías en ti mismo, ¿quién lo va a hacer? tiene mucha razón ya que si ni tú mismo te crees lo que te dices, no existe razón alguna para que lo hagan los demás.

¿Qué hacer para Sentirse Seguro? 
Primero de todo quiero que tengas presente que eres una persona única, con sus pasiones, sus gustos, su personalidad…NO existe en el mundo nadie como tú. 
Por ello, se consciente que todos y cada uno de nosotros aportamos algo a nuestra vida, algo a los demás o algo al mundo en general. No hemos nacido porque sí, tu vida tiene un sentido y sólo has de encontrarlo.

Varios consejos para Sentirte Seguro

  • Conócete a ti mismo. Aprender a comprenderte a sí mismo, con tus emociones, pensamientos…es esencial para sentirse seguro con uno mismo. 
  • Haz frente a tus miedos. Conoce tus miedos y así aprenderás a identificar las fortalezas con las que cuentas 
  • Afronta nuevos retos y no tengas miedo a fracasar. Si no es a la primera, será a la segunda 
  • Analiza en qué fallaste, aprende de ello y súperalo. Te fortalecerá 
  • No tengas miedo a ser tú con los demás, pues precisamente te quieren por lo que eres 
  • Ríete de ti mismo, incluso de tus equivocaciones ya que sin ellas no serías la persona que eres ahora 

 Pero sobre todo recuerda: Pierdes el 100% de las oportunidades que no intentas.

No dudes en dejar tu comentario o cualquier pregunta que te surja. Estaré encantada de que hablemos sobre ello. Yo te espero en la próxima. Un saludo y un abrazo

 Temas relacionados con Sentirse Seguro 

38 Respuestas

  1. anonimo 3 años ago

Añadir Comentario