Sentirse Diferente

El “estigma” de no sentirse igual al resto

¿Te gustan cosas distintas que al resto de tus amigos?¿Prefieres llevar una ropa diferente?¿Sientes fascinación por actividades que a los demás ni les interesa?¿Te sientes diferente al resto?

No te preocupes, no eres un bicho raro. Primero de todo, hay que plantearse la pregunta:

sentirse diferente psicología
¿Qué es ser normal y qué es ser diferente?

El ser normal o el ser diferente sencillamente no existe, son principios elaborados por la sociedad. Ella es la que dice qué es lo que debe ser normal, y por tanto, qué es lo diferente-. Si no te gusta hacer las cosas que hace el resto, si no tienes un físico como los demás, si no vistes igual o sencillamente si no hablas o actúas como ellos eres un bicho raro. ¡ERROR!

Sentirse Diferente, ¡qué maravilloso! 

Desgraciadamente, la gente imita a otra gente debido a la presión de los principios de “normalidad” establecidos por la sociedad. Tienen miedo de ser diferentes y llamar la atención por ello.

Es normal que tengas miedo a sentirte diferente entre tanta igualdad, yo también lo tendría. Pero precisamente es ese miedo el que no te deja actuar. 

Tienes miedo a vivir tu autenticidad porque sientes que vas a ser excluid@, pero precisamente son las diferencias las que te hacen únic@. Que seas así y no de otra manera distinta es lo que te hace ser precisamente ser tú. Ese lunar en tu cara, esa manía que tanto quebradero te trae, esa personalidad tan particular, esas vestimentas que tanto te gustan…¡eso eres tú!

Un ejemplo de Sentirse Diferente

sentirse diferente al resto

Imagina que vas una tarde a un bosque, pero no un bosque cualquiera. Este es un bosque inmenso, incluso más grande de lo que un principio te has imaginado. En él hay multitud de árboles verdes, robustos, altos, con hojas largas y finas.

Llevas un rato paseando por este bosque y empiezas aburrirte de contemplar tantos árboles iguales, pero ¡espera! tu atención ha captado algo. A tu izquierda encuentras un árbol distinto a todo el resto del bosque.

Este árbol tiene hojas anchas y cortas, su tronco está formado de raíces que se entrelazan y no es tan alto como los demás, pero sigue siendo un árbol.

Cuando llegas a casa recuerdas tu salida al bosque, y no puedes dejar de pensar en ese árbol distinto, en ese árbol único entre los demás. Es cierto que el resto de árboles eran preciosos, pero de quien te acordarás al fin y al cabo será de ese pequeño árbol único entre el resto.

Por eso, 

  • no tengas miedo a expresar tu diferencia 
  • sal ahí fuera y enfréntate a tus demonios 
  • no te sientas mal porque te sientas diferente. Sentirse diferente es un regalo 
  • busca tu diferencia y vive TU verdad 
  • ignora a aquellos que te impiden crecer 
  • trata a las personas como te gustaría que te tratarán a ti 
  • no critiques a los que te toman como raro, pues sin ellos no habrías encontrado tu unicidad 
  • no hagas a los demás lo que no te gustaría que hicieran contigo 

pero sobre todo recuerda: la diversidad es la que nos hace evolucionar y ser cada día mejores.

No dudes en dejar tu comentario si tu también te has sentido diferente alguna vez. Yo como siempre te espero en la próxima. Un gran saludo y un abrazo, Andrea.

Ver más:

16 Respuestas

  1. Rotsen 2 años ago
  2. Pri 2 años ago
  3. yulimar renfigo 2 años ago
  4. andrea virginia hernandez atencio 3 años ago
    • yulimar renfigo 2 años ago
  5. andrea virginia hernandez atencio 3 años ago
  6. Avery 3 años ago
  7. Anónimo 4 años ago
  8. Anónimo 4 años ago
  9. Anónimo 4 años ago
    • Andrea Méndez Mollá 4 años ago
  10. Anónimo 5 años ago
    • Andrea Méndez Mollá 5 años ago
  11. Anónimo 5 años ago
    • Andrea Méndez Mollá 5 años ago
  12. Juan Carlos 7 años ago

Añadir Comentario