Cómo superar el miedo a la muerte

La única forma de superar tu miedo a la muerte es cambiando tu forma de verla

Nos enseñan que la muerte es algo a parte de la vida, pero no es verdad. La muerte está aquí presente, con nosotros. Y aceptar eso es lo que te permitirá liberarte del miedo que le tienes.

cómo superar el miedo a la muerte

Si no aprendamos a enfrentarnos a nuestro miedo y conquistarlo siempre estará revoloteando por nuestras cabezas, apareciendo cuando menos nos lo esperamos.

Y ya que la muerte va a seguirnos donde quiera que vayamos en toda nuestra vida ¿no será mejor que lo superemos más pronto que tarde?

No existe un principio y un final

Imagina una gran nube blanca esponjosa en el cielo. Más tarde, cuando empieza a llover, no ves necesariamente a la misma nube. Ya no está ahí. Pero la verdad es que la nube forma parte de la lluvia.

No ha desaparecido, simplemente ha cambiado. Se convierte en lluvia, nivele, hielo o en mil formas distintas, pero una nube nunca desaparece.

Esa nube somos nosotros. La energía no se crea ni se destruye, simplemente se transforma. Cuando morimos simplemente estamos cambiando de estado. No significa necesariamente que todo ha terminado, simplemente es otra realidad en la que participar.

Cuando dejemos de ver a la muerte como el final de la vida, podremos entenderla de verdad y aceptarla más allá del miedo. Desde esa perspectiva, saber que vamos a morir nos hace sentir más vivos que nunca.

Supera tu miedo a la muerte cambiando tu forma de verla. Este vídeo te ayudará:

 

No tengas miedo a la muerte, ten miedo a no vivir.

Te puede interesar:

6 Respuestas

  1. Margarita 5 meses ago
  2. Anónimo 3 años ago
  3. Carolina 3 años ago
    • Andrea Méndez Mollá 3 años ago
  4. Amancio 4 años ago
    • Andrea Méndez Mollá 4 años ago

Añadir Comentario