¿Que dicen tus granitos sobre ti?

Tu piel es la parte visible de lo que te está sucediendo por dentro.

Una espinilla o granito en tu cara, es un mensaje claro sobre tu salud o higiene. Así que te aconsejo que mantengas este “diccionario” de granos para entender porque te salen y como puedes evitarlos.

1. Espinillas en NARIZ y FRENTE (O la conocida Zona-T)
Se producen brotes de acné o granitos cuando sufres épocas estrés.
Como es muy difícil predecir cuando el estrés se va a hacer visible en tu piel, te aconsejo que en las épocas en las que estés más alterada o el volumen de trabajo o estudios sea mayor, te apliques un tratamiento anti-acné o tónico para que no se obstruyan estos granitos y dejes respirar tu piel.

2. Granitos alrededor de la línea del cabello
Estos, son producidos por usar en exceso productos para el cabello, o estos, demasiado cerca del rostro, por lo que se acumula esa grasa y se deja ver en forma de espinilla. Prevenlos, intentando aplicar los productos suavizantes del cabello, sólo en las puntas y asegurarte de lavarte las manos antes de tocarte la cara.

3. Impurezas en los mofletes
Se producen por tocar tu cara o por ponerte el teléfono durante mucho tiempo en la cara mientras hablas con tu amiga, sobre lo bien que lo pasaste la noche anterior. Debes tener cuidado con esto. Intenta tener limpio siempre tu teléfono y mantén lejos las manos de tu cara.

4. Granos alrededor de la boca
Estos tienen que ver con tu alimentación. Tanto lo que ingieres, como los residuos que pueden quedar  alrededor de tu boca, después de comer. Por ejemplo, los ácidos del limón, vinagre… hacen que tu piel se irrite y se ponga roja, y las grasas de los alimentos (patatas fritas, chocolate y demás alimentos deliciosos) tapan tus poros y no deja respirar tu piel, por lo que se forma el grano.
La forma de evitarlo, es tanto evitando esos alimentos que hagan mal a tu piel, así como mucha higiene tras ingerir los alimentos “prohibidos”.

5. Poros en la barbilla, línea del mentón y cuello
Estos son provocados por tu periodo. Las hormonas se centran todas ahí en el momento de la regla y expulsan más petróleo de lo normal, haciendo que se obstruya el poro y causando espinillas. Puedes “prevenir” esto, una semana antes de tu menstruación, utilizando tónico anti-acné o un tratamiento específico. Aunque si tienes las hormonas revolucionadas, lo ideal sería que hablaras con tu ginecólogo.

Post relacionado : How your pimples say about your health

Añadir Comentario