¿Por qué compramos la misma ropa una y otra vez?

¿Alguna vez te has preguntado porqué cada vez que vas de compras, terminas comprandote absolutamente la misma ropa?

En mi habitación hay un perchero lleno de camisetas, todas blancas, y podría decir que ninguna es igual que la anterior. Y cuando voy de compras, siempre termino comprándome otra camiseta blanca más.

Es como un mantra. Llego a una tienda y mi vista directamente se centra en cosas blancas.

La camiseta blanca la combino con pantalones de cuero para salir una noche, con vaqueros para ir a la academia y hasta con unos shorts para ir a la playa. Es decir, para todo. Y la uso porque me hace sentir segura. Me siento bien.

Karen Pine, profesora de psicología de la Universidad de Hertfordshire nos dice: “Tenemos zonas de confort en todas las áreas de nuestras vidas y, nuestro fondo de armario, puede ser otra zona de comodidad, en el que sabemos que vamos a encontrar algo que nos va a hacer sentir a salvo”.

Hace años me contaba una buena amiga que alguien le comentó, a modo de crítica, que siempre iba vestida de negro, que parecía que todos los días llevaba la misma ropa y que era una aburrida.


Ésta, indignada, me aseguraba: “esta chica no tiene ni idea, aunque vaya de negro siempre son cosas muy distintas. No todas las camisetas negras son iguales” (Comentario como el que yo he hecho al principio. Otra adicta más).

Dawn Karen, psicóloga y fundadora de “Fashion Psychology success”, una consultora de moda en NY nos dice: “Si constantemente utilizas la misma ropa que sabes que te sienta bien, la gente confirmará esto, y obtendrás la misma percepción todo el tiempo”

SIGNIFICADO: La gente no se da cuenta de la ropa que llevas, llámese camiseta blanca, simplemente saben que vas bien vestida.

También nos dice que en la moda hay que tomar riesgos “puede ser problemático comprar las mismas prendas siempre, porque estas evitando salir fuera, aventurarte”

Yo soy de la opinión de que la manera en que uno se viste, es una forma de expresión. QUIÉN SOY Y CÓMO ME SIENTO, y me visto en consecuencia.

Da igual que vayas “siempre igual”, lo importante es que tú te sientas segura y guapa, porque eso es lo que transmitirás.

¿Y tú? ¿También te compras siempre la misma ropa?

Post relacionados:
Qué cuerpo tengo y qué me sienta mejor
13 formas de vestirme para parecer más delgada
15 Reglas de moda para romper ahora mismo (I parte)

 
 

4 Respuestas

  1. Marina 4 años ago
    • Carolina López 4 años ago
  2. Rosa 4 años ago
    • Carolina López 4 años ago

Añadir Comentario