HairContouring o contornear tu rostro con el color de tu pelo

Todo el mundo habla de las diferentes técnica de maquillaje como el “contouring”, “baking”, “strobing”… Todas creadas, con el fin de cambiar la forma de tu cara, aportando luces y sombras en los lugares clave de tu rostro, para conseguir un rostro pulido y perfecto.

Pues ahora, ha aparecido el HairContouring, técnica utilizada desde hace muchos años, y popularizada ahora mismo a golpe de #Hashtag, que consiste en jugar con los colores en tu pelo, según la forma de tu cara para contornear tu rostro y sacarte todo el partido posible.

La colortista neoyorquina Norma Jean, ha publicado en la página Web de su peluquería Di Milo qué tipo de mechas y juegos de colores en el cabello le queda mejor a cada forma de la cara.

¿Qué juego de colores me va mejor según mi forma de la cara? (Descubre qué forma tiene tu cara aquí)

Si tu cara es redonda, cuentas con una buena estructura ósea. El color ideal sería un degradado, donde los tonos claros partan de la altura de las orejas hacia abajo, siguiendo la línea de la cabeza. Las raíces se dejan oscuras con el fin de aportar profundidad.

Si tu cara es ovalada, estás de suerte. La colorista Norma Jean, cataloga esta forma como la mejor, ya que cualquier color se adaptará a ti y podrás oscilar entre los colores oscuros y claros como te apetezca. 

Si tu cara es alargada, tu único fin es acortar. Esto se consigue con raíces oscuras y mechones más claros que partan de diferentes longitudes alrededor de tu cabeza. El toque definitivo, son dos mechones claros alrededor de tu rostro.

Si tu cara es cuadrada, lo que pretendes es suavizar líneas. Esto se consigue utilizando diferentes tonos por toda tu cabeza, claros y oscuros, desde diferentes puntos.

Si tu cara tiene forma de corazón, optaría por los tonos en bloque. Tanto rubio como moreno. Como mucho, algunas mechas ‘babylight’ para potenciar sutilmente el tono elegido.

Sea cual sea la forma de tu cara, es recomendable que hables con tu estilista para ver que tonos van mejor con tu piel.

El color correcto, hará tus ojos más grandes y tu piel conseguirá un aspecto reluciente.

Fuente: Peluquería Di Milo 

3 Respuestas

  1. Pelushop 2 años ago
  2. Paqui Organizadora 2 años ago

Añadir Comentario