Deslumbra el día de San Valentin. Parte 1: Prepara tu piel

¿Quieres estar radiante para enamorar a quien te propongas, el día más romántico del año?

Hoy os voy a enseñar como debéis preparar vuestra piel, para posteriormente maquillarte (otro post). La preparación de la piel es tan importante como el maquillaje, en si. Así que tenéis que poner toda vuestra atención en esto

¡Bienvenidas al manual de belleza para el día de San Valentin!

La noche de antes

– Exfoliar
Debes exfoliar la piel de tu cara la noche de antes (importante). Aplica una pequeña cantidad en tu mano, y masajea pómulos, frente, barbilla, nariz y cuello, con movimientos circulares, evitando la zona de los ojos, durante aproximadamente dos minutos. Retirar con agua tibia.

1. Exfoliante facial de piña y papaya, de Kiehl’s; 2. Exfoliante facial pieles mixtas, Clarins; 3. Exfoliante facial de sales de mar muerto, ObeyYourBody; 4. Exfoliante diario todo tipo de pieles, Clinique

– Tonificar
Como bien decía en un post anterior, es importante aplicar un tónico facial, con un algodón y a golpecitos, por la cara, para nivelar el ph de la piel y dar frescura.

– Mascarilla
Existe una gran variedad de mascarillas, según tipo de piel o necesidades. Es recomendable aplicarla para cerrar poros. Puedes realizar tu propia mascarilla:
Mascarillas antiojeras caseras
Mascarilla casera anti-excesos
5 tratamientos de belleza totalmente caseros

– Hidratación
Aplica la cantidad necesaria de crema hidratante, que tu piel necesite. Siempre con movimientos circulares y ascendentes. Evita la zona de los ojos.

El día ha llegado


Da igual que tu piel esté limpia antes de aplicarte el maquillaje. Para que este quede perfectamente incorporado a tu piel, debes seguir todos los consejos que te cuento.

– Limpiar
Utiliza un gel específico para la cara, aplica una pequeña cantidad con la manos, en movimientos circulares y ascendentes. Retirar con abundante agua y seca con una toalla

1. Gel limpiador, Avène; 2. Gel mousse clarificante pieles especiales, La roche-posay; 3. Gel limpiador sublime & suave, Loreal; 4. Gel limpiador, Lancome

– Tonifica de nuevo
Además de regular el ph y dar frescura, mantendrás los niveles de grasa a raya, para que no sea este un problema en tu maquillaje.

– Hidrata ojos y cara
A diferencia del día anterior, debes centrarte en la zona de los ojos, con crema específica para esta zona. Lo mismo para el resto de la cara.

– Ampolla Flash
Es un producto que cunde muchísimo, con una sola ampolla tienes para un mínimo de dos aplicaciones. Se trata de un tratamiento tensor muy intenso, que además hidrata e ilumina la piel del rostro.
Puedes utilizarlo esporádicamente, o como tratamiento para la piel.
Se extiende sin tasajear, a golpecitos para que el producto pueda actuar solo. Esperar entre 5-10 minutos antes de aplicar el maquillaje.

1. Sojalive; 2. Germinal; 3. Endocare tensage; 4. Repavar

Puedes encontrar más opciones de exfoliantes, tónicos y cremas hidratantes en el siguiente enlace
Como me cuido la piel de la cara si tengo menos de 25 años

Y ahora toca maquillarse…

(continúa aquí: Deslumbra el día de San Valentin. Parte 2: Maquíllate )