8 Soluciones para tener un pelo cuidado este verano

¿Cómo debo cuidar mi cabello en verano?

Siempre nos preocupamos por el pelo antes y después. Me explico.

Por lo general, nos preguntamos cómo debemos cuidarlo antes de que sufra cualquier agresión, ya sea de sol, de agua salada, cloro… y una vez ya está afectado y dañado, nos preocupamos y lloramos (porque la solución suele ser cortar). Pero ¿qué pasa en medio de ese proceso?

Cómo debo cuidar mi pelo en verano

En medio estás tú, en la playa o la piscina, tomando el sol y haciendo de todo menos proteger tu cabello.

Hasta hoy, porque eso va a cambiar.

Os voy a contar 8 cosas que debes hacer durante este fabuloso tiempo (verano) para que tu pelo sufra lo menos posible. Apunta: 

1. Moja tu pelo lo menos posible

Sabemos que esto es algo bastante difícil, sobre todo cuando el calor aprieta, pero luego no te quejes. Tanto la sal, como el cloro, es veneno para tu pelo. Así que la próxima vez que te vayas a bañar, hazlo como un perrito.

2. Tapa tu cabeza

Cómo debo cuidar mi pelo en verano

Si te pones gafas oscuras para proteger tus ojos del sol, ¿por qué no haces lo mismo con tu pelo? Cómprate una gorra o un sombrero que te guste (y te siente bien) y hazlo tu fiel compañero en las largas jornadas al sol. 

3. Hidratación, hidratación, hidratación, como mantra

Cómprate una mascarilla, aunque no sea la mejor del mercado y métala en tu bolsa de playa. Cada vez que salgas de mojarte el pelo aplica un poco de ésta por tu cabello y déjala estar, ya la enjuagarás la próxima vez que te bañes. Aplícatela tantas veces como creas necesario. 

4. Deja secar tu pelo al aire

Cómo debo cuidar mi pelo en verano

Secadores, planchas, tenacillas… ¡olvídate ya de ellas! Realmente deberíamos no utilizarlas en ningún momento del año, pero en verano, después de exponerte tanto tiempo al sol, al agua, a la sal… mejor dejarlo estar. 

5. Compra productos especiales para esta época 

Por ejemplo, un champú para proteger el color, una mascarilla extra-nutritiva, productos anti-frizz… 

6. Intenta no hacerte la raya del pelo siempre en el mismo lado

Cómo debo cuidar mi pelo en verano

Sobre todo si llevas tintes o mechas en el pelo, ya que al proyectar el sol sobre él se oxidará esa parte (de ahí que cambie el color). Si no quieres que tu pelo cambie de color por zonas, ve alternando la ralla de tu pelo, para un lado y para otro. 

7. Visita a tu peluquera de vez en cuando

Si bien es cierto, que cortarte las puntas al principio de verano, no te asegura que vayas tener el pelo cuidado todo el periodo, si que es cierto que acudiendo puntualmente a la peluquería y haciendo tratamiento específicos de hidratación, o aplicando la plancha de LED, y demás cosas técnicas.

8. Mucho cuidado con los recogidos demasiado tirantes (sobre todo si tienes el pelo mojado)

Cómo debo cuidar mi pelo en verano

Cuando tu pelo está mojada, es mucho más elástico, así que si te haces una coleta o un moño demasiado estirado en este momento, cuando tu cabello se vaya secando se te romperá con mucha más facilidad. Así que ya sabes, cuidado. 

 

¿Te ha quedado alguna duda? ¡Coméntanosla!