Cómo arreglar una cremallera rota

Las cremalleras son un invento que nos han facilitado mucho la vida. Pero a veces parece que se estropean en el peor de los momentos. Existen muchas razones por las que se pueden haber estropeado la cremallera y para cuando te ocurra esto, te voy a mostrar unos truco que tienes que aprender y serás capaz de arreglar tu cremallera antes de que la tires o cambies por otra. ¿A quién no se le ha roto alguna vez una cremallera? Tal vez le faltan algunos dientes o topes. También es posible que le falte lubricación o esté doblada. 
arreglar cremallera abrigo

Reparar una cremallera atorada 

Grafito 

  1. Si la cremallera simplemente no se mueve, lubricar la cremallera con grafito. El grafito que se encuentra en los lápices contiene una grasa natural. 
  2. Frotar el grafito en los dientes de la cremallera lubrica el recorrido.
    Pasar el lápiz de arriba hacia abajo sobre los dientes de la cremallera o aplicar solo en la zona donde estén atorados los dientes. 
  3. Mover el deslizador de arriba hacia abajo hasta que se mueva con suavidad por todos los dientes. 

Jabón

  1. Si el grafito no funciona, aplicar un poco de jabón para ropa a la cremallera problemática.
  2. Verter una cantidad pequeña de detergente en un plato pequeño, verter un poco de agua en otro plato pequeño y junta algunas bolas de algodón. 
  3. Mojar una de las bolas de algodón con el jabón para ropa y luego sumergir en el plato con agua para diluir el detergente.
    Utilizar la bola de algodón mojada para revestir los dientes con la solución. 
  4. Intentar abrir la cremallera con cuidado, es posible que se mueva solo un poco.
    Si la cremallera no se mueve más, regresar el deslizador a su posición original.
    Repetir hasta que no esté atorada. 
  5. Lavar la cremallera y volver aplicar el lubricante, de ser necesario.
    Después de aplicar el lubricante cierra la cremallera. Si la cremallera se vuelve a atorar, vuelve a repetir el proceso.

Reparar una cremallera que se ha separado

  1. Disminuir la presión sobre la cremallera. Cuando se llena una cartera, mochila con demasiadas cosas, la presión adicional en la cremallera podría ocasionar que los dientes se separen. 
  2. Reducir la cantidad de artículos en la maleta. Vaciar la cartera, dejar algunos de tus libros o cargarlos en la mano, mueve la mitad de los artículos a otra maleta de viaje. Una vez que hayas disminuido el contenido de la maleta, la cremallera funcionará de manera adecuada.
  3. Retirar las cosas que están acumuladas en los dientes de la cremallera. Cuando se acumulan sustancias alrededor de los dientes de la cremallera, esto evita que se mantenga cerrada.
  4. Combinar agua con jabón en un plato pequeño, revuelve la mezcla hasta que espumee. Mojar un trapo limpio en el agua con jabón y utilizar para limpiar los dientes de la cremallera. Toma otro trapo y mojar solo con agua. Limpiar la mezcla de jabón de los dientes con el trapo mojado. Intentar cerrar y abrir la cremallera como siempre. 
  5. Enderezar los dientes que estén doblados. Para enderezar el diente doblado, solo necesitas una pinza o un alicate punta aguja.
    Localizar el diente doblado y utilizar la herramienta que hayas elegido para jalar el diente hasta que se enderece. Ten cuidado de no arrancar el diente de la cinta. Abrir y cerrar la cremallera como siempre para probar cómo quedó la reparación. 
arreglar cremallera vaqueros

Arreglar la cremallera rota de un abrigo 

  1. Inspeccionar la cremallera para determinar la magnitud del daño. Puedes arreglar fácilmente el problema si a la cremallera le falta un diente cerca a la parte superior, el deslizador está doblado o si este se sale por la parte superior de la cremallera. Si faltan dientes cerca de la parte inferior, si faltan en la mitad o si los topes inferiores de la cremallera se salieron, tendrás que reemplazar toda la cremallera. 
  2. Retirar los topes superiores de la cremallera. Jalar los topes superiores de la cremallera de la chaqueta con un alicate. Por lo general, tienes que sacar ambos topes. Sin embargo, si prefieres no sacar ambos o si no te importa que queden iguales, sacar solo el tope superior del lado de la cremallera que tiene un sujetador cuadrado en la parte inferior. 
  3. Arreglar o reemplazar el deslizador. Retirar el deslizador de los dientes por la parte superior.
  4. Examinar el deslizador por los lados. Una apertura desigual evita que el deslizador sujete los dientes de manera adecuada, lo que ocasiona que se separen. Puedes optar por reemplazar el deslizador o doblar cuidadosamente con un alicate. 
  5. Si decides reemplazar el deslizador, puedes ver su tamaño en la parte trasera. Si no aparece el tamaño, medir el deslizador. Las partes de las cremalleras se miden en milímetros. Un deslizador de 5 mm es uno de tamaño 5. Comprar un deslizador de repuesto en la tienda de telas local. 
  6. Colocar el deslizador. Ubicar el lado de la cremallera que tiene el sujetador cuadrado en la parte inferior. Calzar los dientes superiores de ese lado de la cremallera en el deslizador. De ser necesario, utilizar un destornillador de punta plana para calzar los dientes en la apertura.
  7. Mover y jalar el deslizador hasta que baje hasta la parte inferior de la cremallera. Intenta cerrar la chaqueta como siempre. Si la cremallera continua separándose y ya has reemplazado el deslizador, es posible que hayas comprado el tamaño incorrecto. 
  8. Probar con un deslizador de otro tamaño.
    Si decidiste doblar el deslizador original para arreglar, es posible que la apertura siga desigual. Retirar el deslizador y doblar nuevamente. Repetir hasta que la cremallera de la chaqueta se cierra de manera adecuada. 
  9. Reemplazar el tope superior de la cremallera. Colocar los topes superiores encima de los dientes superiores. Utilizar un alicate para apretar el tope y poner en su sitio. 
  10. Presionar el tope 4 a 5 veces para asegurar. Haz lo mismo en el otro lado de la cremallera. Si solo reemplazas un tope superior, asegúrate de colocarlo en el lado de la cremallera que tenga el sujetador en la parte inferior. El deslizador siempre estará en este lado de la cremallera y el tope superior evita que se salga. 
arreglar cremallera deporte

Si tienes alguna duda, pregúntame y responderé lo antes posible.
“Porque todo está en tus manos”

Añadir Comentario