8 errores de maquillaje que te hacen parecer mayor

El maquillaje es uno de los auxiliares por excelencia de nosotras las mujeres, pero este puede ser un arma de doble filo, pues hasta esto tiene su ciencia y no es tan difícil caer en errores que nos llevan a hacer del maquillaje un enemigo que nos pone 10 años encima, cuando debería hacer lo contrario. Lee esto para saber si estás saboteando tu maquillaje.

1. Usar un labial muy oscuro

Es cierto que muchas veces se ponen de moda los labiales con colores oscuros, pero a menos que sea Halloween o que seas una Top Model, o que quieras un look bastante dramático, esa elección no es para todos los días, y si lo que quieres es verte más joven.

 

2. La base de maquillaje es fundamental

No te dejes llevar por la publicidad ni por lo que ha parecido mejor a tus amigas; la única forma de saber si una base te viene bien es probarla, comprarla del color adecuado ¡No compres tonos más claros! ese es el error más común que cometemos, y si no eres geisha, mejor evitarlo. Poner la cantidad correcta, muy poco no servirá para tapar imperfecciones, y mucho será demasiado artificial.

3. Elige y aplica de forma correcta el colorete

El colorete también es un arte, porque si lo aplicas demasiado abajo del pómulo te hará ver mayor, y si escoges el color equivocado, ¡también!

4. Las cejas demasiado depiladas o tenues

Recuerda que las cejas son el marco de los ojos y por ello una parte importante del maquillaje, recuerda que aquí el color es también importante, se recomienda para las rubias usar dos tonos más oscuro que su color de cabello, y por el contrario, para las morenas, usar dos tonos más claro que su cabello.

5. ¡El corrector!

Muchas mujeres usamos el corrector más como borrador mágico que como lo que en realidad es, recuerda, no porque te pongas el tubo entero del mejor corrector del mercado podrás quitarte unas bolsas muy pronunciadas debajo de los ojos, y ya está bien de hacer el efecto inverso del panda; ¡!Es un corrector, no magia!!

6.Delineador labial

Volvemos a los labios, si piensas que usar un delineador de tono diferente (más oscuro o fuerte) al labial, es una mala idea, tienes toda la razón. Nada de diferencias drásticas entre labial y delineador.

7. Polvos de maquillaje

Aplicar polvos para terminar el maquillaje, las pieles maduras por naturaleza pierden el brillo, y si además aplicas polvos, el acabado será mate y te verás mayor.

 

8.La Máscara de pestañas

Aplicar demasiada máscara de pestañas, nada de excesos por favor, y a ser posible no lo uses en las pestañas inferiores. Si tus pestañas no son pobladas o rizadas busca otras opciones, pestañas postizas por ejemplo. Eso sí, elige lo más natural, nada de brillantinas ni largos excesivos.
 
 
Último consejo: Tan importante como maquillarte, es quitar el maquillaje de forma correcta, usar protección solar y mimarse de vez en cuando. Así que ya sabéis chicas, si estáis cometiendo alguno de estos errores, es hora de cambiar 🙂

 
 

3 Respuestas

  1. Cecilia Pleitez 4 años ago
  2. marilu 4 años ago
  3. Emma HP 4 años ago

Añadir Comentario