Marilú Hernández

10 cosas sobre mí

1.- Soy salvadoreña, vivo en España cerca del mar.

2.- Me encanta la literatura, Desde los 10 años he sido una apasionada de la lectura.  En especial la  insuperable literatura iberoamericana. Mi padre me regaló a los 10 años “20 poemas de amor y una canción desesperada” del chileno universal Pablo Neruda, que aún conservo como un tesoro. Un libro que me hizo amar la lectura y desde entonces devoro toda clase de libros (ciencia ficción, novela histórica, novela negra…) todo lo que llegue a mis manos. Como todos los amantes de los libros tengo miles pendientes y uno que releo cada cierto tiempo.

3.- Es imposible no quedarse con una frase de algún autor con la que me identifico, o una cita célebre que me haya llegado al corazón. Tengo estudios de Derecho, aunque me gusta más la literatura y las humanidades. Los universos que me abren los libros son mi rincón favorito.

4.- Escribo diversos blogs en Euroresidentes, en especial me encanta sacar las mejores frases, pensamientos, y citas para compartir. 

5.- Me gusta mucho aprender cosas nuevas, y mi trabajo me da la oportunidad de hacerlo todos los días 😀

6.- Me encantan las películas de súper héroes y de terror, las series, las siestas y la mantequilla de cacahuete. Crecí jugando vídeojuegos con mi hermano mayor y muero por Mario Bros.

7.- No puedo funcionar sin música, sin mis audífonos no soy nadie.

8.- !Las historias de príncipes y princesas no me gustan nada! 😐 

9.- Mi lugar favorito: el que sea pero junto a los míos.

10.- Mi punto débil: cocinar y el Hulk de la serie del 78.

marilu