5 estudios de moda se unen para cambiar el futuro de la ropa

Vestidos de burbujas, ropa que crece de tu piel, ropa sin los tintes usados habitualmente…

En un mundo en el que todo cambia como norma general, ¿como mezclar la aguja y el hilo, con la tecnología actual (ipads e impresoras 3D)?

Vivimos un momento en que ya nadie tiene tiempo para el I + D en la moda. La gente se dedica simplemente a seguir tendencias y a aceptar lo que los diseñadores de turno nos proponen.

En este momento, aparecen 5 empresas diferentes que quieren evolucionar, cambiar y mejorar el mundo.

“The next Black” es un documental de 45 minutos sobre el futuro de la ropa, en el que nos inmiscuimos en el trabajo de 5 diversos estudios de moda que trabajan y estudian nuevos avances en la ropa.

En este documental vemos, por ejemplo, como Adidas observa los movimientos de jugadores de fútbol, que llevan su ropa, para ver como esta mejora su rendimiento físico. Vemos como el vestido que llevaba Lady Gaga creado por el estudio XO expulsa burbujas de forma automática; o el invento de BioCouture, ropa que crece a partir de los microbios…

Os aconsejo que observéis este interesante documental, en el que queda latente que hay gente que tiene ganas de diseñar un mundo mucho más sostenible y más desarrollado, a parte de seguir creando moda.

2 Respuestas

  1. Soni Perez 5 años ago
  2. Pere P 5 años ago

Añadir Comentario