5 Buenísimas razones para que jamás vuelvas a dormirte con el maquillaje puesto

Todo el mundo sabe (o debería saber) que dormir con maquillaje es pecado mortal para tu piel. Además de una marranada, para tu almohada, sábanas…

Pero, ¿por qué? ¿Qué es lo que le sucede a tu cara cuando tomas la decisión de acostarte en la cama sin desmaquillarte?


5 Razones para desmaquillarte cada noche antes de dormir

1. Durante la noche la piel se renueva. Si no te quitas el maquillaje, éste impedirá el proceso de renovación, lo que causará daños en la superficie de tu piel (manchas, arrugas, granos…)

2. La acumulación en tus ojos de restos de sombra, rímel y delineador, puede quedar en el interior de tu globo ocular, causando la aparición de orzuelos.

3. A lo largo del día, y debido a la utilización de base y demás sombras, polvos… se adhiere con mayor facilidad la suciedad del aire de la calle, la polución… Si no te desmaquillas antes de dormir, estarás dejando dicha suciedad en tu piel, algo que se convertirá en puntos negro y granos internos difíciles (o imposibles) de eliminar.

4. Si decides dormir con el lápiz labial puesto tus labios se secarán y agrietarán, algo que, a largo plazo, puede convertirse en llagas y úlceras en tu boca… (puaj)

5. Dejando el rimel en tus ojos durante la noche, harás que éste se seque y tus pestañas se apelmacen, provocando que estas se debiliten y caigan.

Si tu piel de la cara te preocupa tanto como a mi la mia, creo que son suficientes motivos para perder 10 minutos de tu tiempo en limpiar, tonificar e hidratar tu piel antes de irte a la cama.