25 Trucos de maquillaje que te salvarán, literalmente, la cara

Trucos de maquillaje hay muchos, pero los que os contamos a continuación, son esos que os salvarán la vida:

1. Siempre debes hidratar la piel bien antes de aplicar cualquier base de maquillaje o polvo. De esta manera tu piel está preparada para lo que le vayas a meter y, además, el maquillaje se extenderá mejor.

2. En verano se debe utilizar el menor maquillaje posible, ya que con el calor, lo que consigues es tener más granitos en la cara y suciedad. Una opción alternativa es utilizar polvos.

3. Antes de aplicar el maquillaje, poner la cantidad que vayamos a utilizar en la mano. De esta manera estarás calentándolo y será más sencillo de aplicar (y evitarás esos roncones por el cuello)

4. El maquillaje nunca debe ser excesivamente denso o pesado, como el típico que parece miel.

5. Las pieles blancas, deben tener cuenta que con el exceso de maquillaje, puedes llegar a parecer algo raro. Lo mismo pasa con las pieles oscuras. Coordinación entre maquillaje y color de piel.

6. Cambiar el color de la base de maquillaje según Verano/Invierno. Si tu color de piel cambia de una estación a otra ¿por qué no cambiar el color del maquillaje?

7. Para elegir correctamente tu base de maquillaje, aplicar sobre la línea de la mandíbula. Compáralo con el color de tu cuello, para ver si el matiz es diferente, más oscuro o más claro.

8. Tener un repertorio amplio de brochas, cada una para su uso específico. Una plana para maquillar, otra para aplicar el colorete, otra para los polvo, otras de diferentes tamaños y pelos para los ojos y cejas….

9. Lavar tus brochas de maquillaje debería ser una obligación. Si no lo haces cada vez después de maquillarte, que es lo que deberías hacer, al menos una vez a la semana (también depende del uso). De este modo, evitas bacterias que crean granitos en tu piel.

10. Los polvos bronceadores deben ser mate y dos tonos más oscuro que el color de su piel.

11. La forma correcta de aplicar los polvos bronceadores es, en primer lugar por el perímetro de la cara, y por último, se pasa una capa por la frente, barbilla y nariz.

12. Utilizar un colorete en crema (blush) en las mejillas, para dar una sensación de rubor natural, como si te hubieras pellizcado las mejillas.

13. Utilizar iluminador en la parte superior de los pómulos y en el hueso del ojo, te dará un aspecto fresco y joven.

14. Si deseas agrandar tus ojos, aplica un poco iluminador en la zona del lacrimal. Verás el efecto inmediatamente

15. Utilizando sombras claras en los ojos, siempre darás la sensación de agrandar. Utilizando colores oscuros, darás más profundidad.

16. Utiliza un lápiz azul o plateado de ojos, en el párpado inferior para un toque diferente.

17. Para unos “ojos felinos” utiliza un Eye-liner con pincel fino

18. Al utilizar Rimel, cuidado a la hora de cerrarlo, no nos gusta que se seque y luego se convierta en una pasta densa que te deja las pestañas llena de grumos (puaj)

19. Cuidar y maquillar las cejas como si de un tesoro se tratara. Es una de las parte más importantes de tu cara (5 errores que todas cometemos con nuestras cejas)

20. Para crear la sensación de labios más carnosos, elige dos tonos de labiales, uno 2 tonos por encima de tu color natural y otro de 3. Con el de tres tono “perfila tus labios y utiliza el otro para las zonas centrales. Una vez aplicados, difumina

21. Aplicar brillo de labios en el centro de los mismos, la parte superior e inferior, hará que la luz vaya a ese punto y darán un aspecto más sensual

22. El rojo de labios correcto para ti, es el que te aporta luz en los ojos, pelo y tez, no el que te apaga, ¡¡Prueba diferentes tonos!!

23. Si quieres darle un toque más natural a tus labios y que no parezcan recién pintados, aplicar el labial con los dedos. De esta manera, quitarás el exceso de carmín.

24. Píntate los labios, sin pintarte los dientes (Truco sencillisimo para evitar el pintalabios en tus dientes)

25. Matifica y fija tu pintalabios aplicando polvos traslúcidos a golpecitos con una esponja especial.

¡¡PERFECTA!

2 Respuestas

  1. Anónimo 5 años ago

Añadir Comentario