Vitaminas y la tercera edad

He estado leyendo un libro llamado ‘Preguntar al doctor Weil’ publicado en 2002. Contesta a muchas preguntas sobre la salud. Y aquí voy a hablar sobre las vitaminas que se refiere en dicho libro.

B-12 ayuda regenerar las células rojas de la sangre y esta conectado a la protección contra enfermedades del corazón y la perdida de memoria.

Se cree que reanima a gente que ha bebido mucho alcohol y mujeres durante la menstruación. Pero hay que tener en cuenta qué cantidades ya que por encima de 6 microgramos al día pueden perjudicar la salud. La vitamina B-12 se obtiene de comer hígado, cerdo, huevos y leche. Los vegetarianos no oveolácteos, entonces pueden correr el resigo de que les falte este vitamina.

Photo by Polina Tankilevitch from Pexels
Copy

La vitamina C se obtiene de fruta y verduras. Nos hace falta mas cuando estamos expuestos a toxinas, infecciones ó enfermedades.

Se cree que la vitamina C fortalece los vasos sanguíneos, aliviar el asma y ayuda a bajar los riesgos de ataque de corazón. Parece que no hay consenso en las cantidades necesarias diarias y como tomarla. El doctor Weil dice que deberíamos evitar las pastillas masticables que contienen la vitamina C porque tienen demasiado azúcar.

Weil no habla de la vitamina D en su libro. Esta vitamina aumenta la absorción de calcio de un 30% a un 80%.

La Sociedad de Osteoporosis de Canadá recomienda que los adultos con mas de 50 años deberían recibir 800 IUs. Comidas como huevo, margarina, hígado de pollo, salmón, sardina, chicharro y aceite de pescado azul contienen pequeñas cantidades de esta vitamina. La mayoría de las pastillas multi-vitaminicas provee 400 IUs de la vitamina D3.

La vitamina E como la vitamina C es un antioxidante, y juntas pueden bloquear reacciones químicas que causan daños al ADN y pueden causar cambios degenerativos en las células. Selenium es un mineral con propiedades antioxidantes y anti-cancerígena. Tomado con la vitamina E las dos facilitan la absorción de cada uno.

Mientras el doctor Weil dice que es mejor tomar su ‘cocktail’ de vitaminas a lo largo del día, tampoco dice que no puedes tomar todo en una pastilla ó en una cápsula única, pero si vas hacerlo así, es mejor tomarla después de la comida más grande del día.

He visto bastantes advertencias contra la sobredosis de vitaminas, y es importante valorar los consejos médicos antes de decidir si son necesarias ó no.

Tomar vitaminas regularmente es una buena idea para la gente mayor, se recomienda tomarlas con zumo ó agua y no es recomendable con café ó té porque pueden dificultar su absorción.

De todas formas hay que tener cuidado.

Bryan

Los más vistos

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

2 Respuestas

  1. Mariana. 18 años ago
  2. Yolanda 10 años ago

Añadir Comentario