Limpieza Interna: Depurar el Organismo

 
La limpieza de la piel, cabello, ojos, dientes, uñas sanas… Somos el envoltura de nuestro ser. Si no nos cuidamos por dentro, estaremos desequilibrando la armonía y la salud. Es todo cuestión de quererse uno mismo. YO lo que más quiero son a mis hijos y YO tengo que estar lo suficientemente equilibrada y feliz para transmitírselo a ellos y a mis seres queridos. 
Cualquiera puede hacerlo siguiendo unas pautas y debemos saber que si limpiamos el hígado, los riñones tendrán que trabajar más, para desechar las impurezas de éste.  Los órganos y sistemas más afectados son los excretores: riñones, intestinos, hígado, pulmones y piel. También afecta al sistema circulatorio y el sistema linfático.
La cantidad de sustancias extrañas en el organismo, es muchas veces mayor, que los órganos encargados de desintoxicarlo. NO les da tiempo a limpiarlo todo y si han quedando desechos: 

 

  • El estrés sobre todo el emocional.  Es muy importante para los órganos. También están tristes y no trabajan lo necesario.
  • Si vuestra dieta es rica en enlatados, dulces, colorantes, conservantes, cafeína  alcohol… Os costará más, pero ganarás en Felicidad.
  • No se recomienda iniciar ningún programa de desintoxicación sin antes consultar con su médico.

¿Cómo desintoxicarse? ¿Por dónde empezamos?

Lo primero hay que evacuar los desechos antiguos, que tenemos danzando por el organismo. ¿Verdad, que si os compráis un coche lo primero que le hacéis, es cambiarle el aceite y le ponéis gasolina? Pues, el cuerpo también necesita una puesta a punto.
Una depuración y limpieza a fondo.Hipócrates decía: ¡Qué tu alimento sea tu propia medicina y que tu medicina sea tu alimento!  Cuando el organismo sobrepasa su capacidad de eliminación, no le queda otra que almacenar. Al almacenar contamina al resto del organismo y muchos órganos tienen tanto trabajo, que se ponen en huelga y aparecen los cálculos hepáticos, las piedras del riñón, los problemas de vesícula, la hiper-tensión…
Debemos ocuparnos de nuestro cuerpo, porque es la parte primordial de nuestra calidad de vida. Está totalmente en nuestras manos. Cuánto más rápido aparezcan los síntomas depurativos, mejor, porque significa que mayor es la energía vital y más rápida será la curación. A muchas personas les asustan este tipo de ayunos y deciden probar. Bueno, más vale eso que nada, pero es una forma de vida porque somos lo que comemos.
Es importante que sepáis, que la alcalinidad es la base de la salud. El PH sirve para indicar la concentración de iones de nitrógeno, que hay un fluido. Cuantos más iones de hidrógeno haya en los fluidos corporales como la saliva, la orina, la sangre, líquido extra o intra-celular, peor estamos. El PH nos indicará si es ácido, alcalino o neutro. Al medir el PH de nuestro organismo sabremos si el equilibrio es ácido o alcalino.

¿Qué es lo que provoca o produce la acidificación?

La acidificación aparece cuando se hace una dieta mal equilibrada. Este desequilibrio forma un caos en nuestro organismo, abriendo la puerta a las enfermedades. Los pensamientos negativos o malos y el estrés o un estado emocional negativo, también acidifican. Los medicamentos y las ondas de cualquier tipo también (microhondas, teléfonos móviles, ordenadores…).

 

Nuestro cuerpo no soporta por largo tiempo la acidificación, que se presenta bajo estos síntomas:

  1. Pérdida de Energía.
  2. Sensibilidad – Irritabilidad.
  3. Mocos – Congestión.
  4. Inflamación.
  5. Endurecimiento del tejido blando.
  6. Regeneración (tras un cáncer, enfermedades coronarias, infarto, esclerosis, diabetes).

Los primeros síntomas de la acidificación son: 
  • erupciones cutáneas.
  • migrañas.
  • alergias.
  • resfriados.
  • sinusitis.

¿Qué alimentos alcalinizan el cuerpo?

  • Verduras de hojas verdes: espinacas, brócoli, rúcula, lechuga, canónigos, acelgas, berzas…
  • Patatas y boniatos.
  • Pepinos
  • Nueces, almendras, avellanas.
  • Limón, lima, pomelo.
  • Sal sin refinar: Sal del Himalaya o sal marina evaporada.
  • Cereales: quinoa, mijo, trigo sarraceno, espelta, arroz integral.
  • Aceite de Oliva, linaza
  • Aguacates, calabaza
  • Frutas: uva.
Lo ideal es tomar el 80% de alimentos alcalinos y 20% de alimentos acidificantes.
Venden bolsas de minerales alcalinizantes de: sodio, potasio, magnesio y calcio.
 
¿Qué alimentos acidifican?
  • Carnes de todo tipo.
  • Azúcares, hidrátos de carbono.
  • Pan, bollería, pasteles.
  • Pastas.
 

¿Cómo saber en qué estado estamos de acidificación?

La manera más fácil es una tiza de papel, que venden en Farmacias. Son especiales para medir el PH, tanto con saliva como por orina. Son baratas.
Es aconsejable testar primero la orina por la mañana. Es más estable. Deberíais estar en 7’2 o por encima . Si estáis por debajo de 7 indica, que tenemos acidificación y debemos pasar a la acción y eliminarla o mejor dicho, equilibrarnos mediante la alimentación.

¿Por qué la naturaleza favorece el estado alcalino?

Necesitamos el sol, el mar y la clorofila. En la naturaleza hay óxigeno y está cargado de iones negativos.

 

¿Por qué el equilibrio emocional favorece un estado alcalino?

La parte del pensamiento es muy importante, el nivel de conciencia personal. Las emociones pueden provocar todavía más acidez, que lo que ingerimos. Las emociones negativas surgen de muchas partes: pensamientos, sentimientos, emociones, malas experiencias, recuerdos desagradables conscientes e inconscientes, sueños y pesadillas. Tenemos que solucionar nuestro aspecto interior: auto-estima, orgullo, ira, miedos, etc… Si no lo hacemos, nunca lograremos alcanzar el estado alcalino y nos costará más trabajo mantener el equilibrio idóneo 80% / 20%. Recuerda que: El pensamiento negativo consume muchísima más energía que el positivo.

Consejo: desnúdate frente al espejo, con luz natural. Fíjate y observate: tu postura, tu color de piel, el brillo de tus ojos, el blanco de tus clientes, tus pies, tus uñas.
Obsérvate bien. Tómate el tiempo necesario. ¿Qué es lo que cambiarías? Y lo más importante: ¿Estás sonriendo? ¿Sonríes con facilidad o sueles estar con los dientes apretados? ¡¡¡RELÁJATE!!! Yo lo primero que cambiaría antes, que el cuerpo sería estar sonriente todo el día. Sería muy buena señal.
Amparo Martínez Salón de Belleza Marán

 
Tratamientos relacionados con Limpieza Interna: Depurar el Organismo:

6 Respuestas

  1. Marta 5 años ago
  2. pedro mourin 5 años ago
  3. Pedro 5 años ago

Añadir Comentario