Así es como los niños reaccionan cuando un extraño intenta raptarlos

¿Están a salvo nuestros hijos? 

Así es como los niños reaccionan cuando un extraño intenta raptarlos

¿Qué haría tu hij@ si un extraño se le acercase y le dijera que se fuera con él? Ve este vídeo para ver cómo los niños reaccionan a un extraño y lo fácil que es ganar su confianza.

El hombre se les acerca con un perro cachorro y de una manera muy amable y entusiasta les invita a que vayan con él. No le cuesta ni 20 segundos. 

 

Cualquier padre distraído con una llamada telefónica o conversando entretenidamente podría no darse ni cuenta que un hombre intenta raptar a su hij@. Y cuando fueran a mirar de nuevo ya no estaría allí.
Afortunadamente, esto es un experimento social que salvará vidas. 

¿Qué puedes hacer para evitar que rapten a tu hij@? 

Hay una serie de consejos para prevenir el rapto de menores pero todo depende de la edad del niño o la niña.

L@s niñ@s más mayores pueden aprender a cuidarse de sí mismos y tener una mayor concienciación del problema. Puedes explicarle que un extraño es alguien que no ha estado nunca en casa, o cualquier otra definición que acuerdes con tu pareja. 

Para los niños que aún no están en edad escolar (entendiéndose como niños que aún no tienen edad como para ir a la escuela) lo mejor que se puede hacer saber dónde están exactamente a cada momento. No perder la vista de ellos ni un instante. 

Los niños pequeños no entienden lo que es un extraño realmente. No se dan cuenta que la persona que les habla amablemente en el parque es un extraño. Aunque se lo expliques. Todo depende de la estrecha vigilancia que tengas sobre tus hijos. 

Dales suficiente espacio para jugar y explorar, pero mantelos a la vista. Realmente es tan simple como eso.

Yo, como siempre, te espero en la próxima. Un gran saludo y un abrazo, Andrea.

Seguir leyendo:

 

Andrea Méndez MolláAcerca de la autora de esta entrada

Andrea Méndez Mollá. Psicóloga y autora de diversos blogs orientados a la motivación, el liderazgo y la superación personal. Además, ofrece servicios de psicología a través de sus consultas online y siempre ha tenido una cosa clara: al lado del que sufre siempre debe haber alguien que ame.

Sin Respuestas

Añadir Comentario