Consejos para padres de adolescentes: El uso del móvil
Que levanten la mano todas las madres o padres a los que sus hijos no les han pedido un móvil. No las veo pero imagino que son pocas.
¿Qué adolescente de hoy en día no ha suplicado y rogado a sus padres por un smartphone? Los móviles de mi época servían para avisar a tu madre de que habías llegado bien, mandar mensajes, llamar y poco más.
Ahora, cuando compramos un teléfono móvil a un chaval le estamos dando las llaves al gran mundo de Internet.
Janell Hoffman, la madre de un adolescente de 13 años, tuvo esta gran idea. Su hijo llevaba suspirando un año por un móvil y las últimas Navidades recibió su deseado Iphone. ¡Pero ojo! El aparato no venía solo, sino acompañado de un contrato con 17 reglas que su madre le había hecho.
Padres, compradles un móvil a vuestros hijos si queréis, pero antes que sigan estas 17 reglas:
1. Es mi teléfono. Yo pagué por él. Y te lo presto a ti.
2. Yo siempre conoceré la contraseña.
3. Haz gala de tus modales. Jamás ignores una llamada si en la pantalla se lee «Mamá» o «Papá».
4. Le darás el teléfono a tus padres a las 20h cada día de colegio y a las 22h los fines de semana. Estará apagado toda la noche y se volverá a encender a las 7.30h.
5. No irás al colegio con él. Los días de excursiones y actividades extra-escolares requerirán consideraciones especiales.
6. Si se cae en el baño, se golpea contra el suelo o desaparece misteriosamente, eres el responsable de los costes de sustitución.
7. No lo uses para mentir, hacer tonterías o engañar a otros. No te involucres en conversaciones dañinas. Sé un buen amigo.
8. No envíes mensajes, correos electrónicos o digas nada a través de este medio que no dirías en persona.
9. No envíes mensajes, correos electrónicos o digas a alguien algo que no le dirías en voz alta o en presencia de sus padres.
10. Nada de porno. Si tienes alguna duda sobre algo, pregunta alguna persona con quien tengas confianza. Preferiblemente a tu padre o a mí.
11. Apágalo, siléncialo o déjalo a un lado en público. Sobre todo en restaurantes, el cine, o mientras hablas con otra persona. No eres una persona maleducada, no dejes que el Iphone cambie eso.
12. No envíes ni recibas mensajes de tus partes íntimas o de las partes íntimas de otras personas. No te rías. Algún día estarás tentado de hacerlo, a pesar de tu gran inteligencia. Pero siempre es una mala idea. El ciberespacio es más poderoso que tú y cualquier cosa que subas a la red permanecerá siempre allí.
13. No hace falta que fotografíes toda tu vida. Vive tus experiencias. quedarán grabadas en tu memoria toda la eternidad.
14. Deja tu móvil en casa a veces y siéntete seguro con la decisión. Aprende a vivir sin él. Sé más poderoso que el miedo a perderlo. Recuerda que has estado 13 años sin él.
15. Tu generación tiene un acceso a la música mayor que cualquier otra en la historia. Aprovecha ese regalo. Expande tus horizontes.
16. Mantén tu ojos arriba. Observa lo que pasa a tu alrededor. Mira por la ventana. Escucha a los pájaros. Pregúntate sin buscar en Google.
17. La liarás. Te quitaré el móvil. Nos sentaremos y hablaremos sobre ello. Volveremos a empezar. Siempre estaremos aprendiendo. Estoy en tu equipo. Estamos juntos en esto.
«Espero que puedas aceptar estos términos. Muchas lecciones aquí recogidas no se aplican sólo al Iphone, sino a la vida. Estás creciendo en un mundo muy cambiante. Es apasionante y tentador. Hazte la vida más fácil. Confía en tu mente y en tu gran corazón por encima de cualquier máquina. Te quiero. Espero que disfrutes de tu nuevo y espectacular Iphone. ¡Feliz Navidad!».
¿No te parece genial? Es una fantástica idea que podríamos imitar.
Yo, como siempre, te espero en la próxima. Un gran saludo y un abrazo, Andrea.
creo que son buenas pero los adolescentes necesitamos nuestro espacio y que nos tengan confianza no digo que esta mal que nos pongan reglas pero son un poco exageradas las que tu pusiste
La mayoria de las reglas me parecieron buenas ya que son justas y necesarias pero algunas son demaciado exajeradas ya que nosotros los adolecentes tambien necesitamos nuestro espasio y que confien en nosotros,ya que a algunos nos molesta que no cuiden tanto.