Chavales leyendo tweets sobre sí mismos nos recuerda que el cyberbullying no es una broma

Cuando los famosos leen tweets sobre ellos mismos nos reímos. Mira lo “divertido” que es cuando los adolescentes hacen lo mismo.

“La voz de Allan es tan molesta que desearía ser sordo”, “Holly tiene una cara que sólo la diabetes podría amar”, “Chicos Eric no es gay. Simplemente prefiere la compañía de hombres…en su boca”,

Son ejemplos de tweets que los chavales han tenido que leer sobre ellos mismos.
Read Mean Tweets, así se llaman los vídeos que circulan por internet en los que famosos leen tweets crueles acerca de sí mismos. El departamento de seguridad escolar de Canadá creó un vídeo parecido con adolescentes para mostrar la realidad del cyberbullying. 

Youtube

Los adolescentes empiezan a leer los tweets, y al principio, se ríen de los insultos. 

Youtube

No estoy diciendo que Jessica sea una p***, pero si fuera un videojuego estaría suspendida para todos.

Pero a medida que los tweets se van haciendo más malvados, los chavales ya no ríen y se nota cómo empieza a afectarles. 

Youtube

Ethan, ¿tus padres son hermanos? Porque tu cara parece la de un retrasado 

Al final, a una chica le dicen que se suicide, y se va.

Youtube

No le gustas a nadie. Haznos un favor a todos y muérete

Una vez que toda la risa ha desaparecido, “Cyberbullying is no joke” (El cyberbullying no es una broma) aparece en la pantalla.

Youtube

Este problema es demasiado común entre nuestros adolescentes y adultos jóvenes. Y de la risa al dolor hay una delgada línea. 
Aquí puedes ver el vídeo completo: 

¿Hasta qué punto promover el insulto y la vejación como medio para la risa es positivo? ¿Estás de acuerdo con que un programa se dedique a sacar famosos leyendo tweets de gente metiéndose con ellos? ¿Qué crees que puedes y/o debes hacer tú para luchar con este problema social?
No dudes en compartir tus pensamientos y reflexiones dejando un comentario. Yo, como siempre, te espero en la próxima. Un gran saludo, Andrea 🙂

Seguir leyendo:

Añadir Comentario