Cuando los famosos leen tweets sobre ellos mismos nos reímos. Mira lo “divertido” que es cuando los adolescentes hacen lo mismo.
“La voz de Allan es tan molesta que desearía ser sordo”, “Holly tiene una cara que sólo la diabetes podría amar”, “Chicos Eric no es gay. Simplemente prefiere la compañía de hombres…en su boca”,
Son ejemplos de tweets que los chavales han tenido que leer sobre ellos mismos.
Read Mean Tweets, así se llaman los vídeos que circulan por internet en los que famosos leen tweets crueles acerca de sí mismos. El departamento de seguridad escolar de Canadá creó un vídeo parecido con adolescentes para mostrar la realidad del cyberbullying.
Los adolescentes empiezan a leer los tweets, y al principio, se ríen de los insultos.
No estoy diciendo que Jessica sea una p***, pero si fuera un videojuego estaría suspendida para todos.
Pero a medida que los tweets se van haciendo más malvados, los chavales ya no ríen y se nota cómo empieza a afectarles.
Al final, a una chica le dicen que se suicide, y se va.
Una vez que toda la risa ha desaparecido, “Cyberbullying is no joke” (El cyberbullying no es una broma) aparece en la pantalla.
¿Hasta qué punto promover el insulto y la vejación como medio para la risa es positivo? ¿Estás de acuerdo con que un programa se dedique a sacar famosos leyendo tweets de gente metiéndose con ellos? ¿Qué crees que puedes y/o debes hacer tú para luchar con este problema social?
No dudes en compartir tus pensamientos y reflexiones dejando un comentario. Yo, como siempre, te espero en la próxima. Un gran saludo, Andrea 🙂
Seguir leyendo:
- Adolescentes bullying
- Cómo prevenir el bullying
- Redes Sociales: 6 consejos para mantener a tus hijos a salvo