5 formas de hacer una tortuga

El 23 de mayo se celebra el Día Mundial de la Tortuga Marina. Cada día hay menos tortuguitas en el mar, ya que las personas estamos estropeando su casa, que es el mar, con mucha basura. Por eso es nuestra misión tirar siempre la basura a la papelera y nunca al suelo, para evitar que nuestra suciedad termine en casa de nuestras tortugas. 

Hoy para celebrar el día de la tortuga os traemos diferentes formas de construir una tortuga con los más peques y explicarles mientras tanto lo importante que es cuidar a las tortugas.

¡Manos a la obra!

– Descarga aquí tus plantillas –

1. Mini tortugas con tapones de botella

Para hacer las mini tortugas necesitamos utilizar la plantilla número 1, puedes descargarla tantas veces como necesites. Pintamos las tortugas, con sus ojos y todo y luego pegamos con pegamento los tapones de las botellas. Si queréis y tenéis pintura de pincel, también podéis pintar y decorar los tapones como más os guste. 

Foto: kiwico.com

2. Tortuga con caparazón decorado

Necesitaremos un plato ya sea de papel o plástico. Para empezar recortamos y pintamos la plantilla número 2. Después decoramos nuestro plato, podemos pegar diferentes trozos de papel como en la foto, o sencillamente con pintura de pincel pintarlo como más nos guste. En vez de un plato, podemos utilizar otros elementos que tengamos por casa como cuencos o pequeños recipientes, el culo de una botella, una concha de mar que sea grandecita.

Fotos: totschoolresources.com, simplisticallyliving.com, momskitchenandthing.com, bellissimakids.com, funmoneymom.com,

3. Tortuga para colorear 3D

Utilizaremos en este caso la plantilla número 3, tan solo tenemos que pintar la tortuga, recortarla y pegar por dónde lo indica y ¡listo!

Foto: krokotak.com

4. Pisa papeles tortuga

Podemos buscar una piedra que tenga espacio suficiente como para dibujar dentro a nuestra tortuga, o bien podemos utilizar de nuevo la plantilla 2 y hacer una tortuga con caparazón de piedra, en este caso pintamos la plantilla  luego con pincel pintamos la piedra y lo pegamos todo.

Foto: simpleeverydaymom.com

5. La mano tortuga

Para hacer esta tortuga necesitamos poner sobre cartulina verde o una hoja (para colorear después) nuestra mano, dibujamos la silueta de la mano y la recortamos. Después tenemos que recortar la plantilla 4 para hacer la cabeza de la tortuga y la pegamos en el lado opuesto al dedo gordo de la mano. Para terminar tan solo necesitamos decorar el caparazón, podemos utilizar bolitas de algodón de colores como en la foto, pero también podemos usar recortes de papel, pintura de pincel, purpurina, botones de colores, etc. 

Foto: thejoysharing.com

Lecturas relacionadas:

Añadir Comentario