Manualidades con conchas marinas

Ideas fáciles para reciclar las conchas de playa

La conchas marinas pueden ser un bonito recuerdo de tus vacaciones, además puedes hacer un montón de objetos decorativos y prácticos usando las conchas de mar.  Mira estas ideas que te proponemos.

Maceteros de conchas

Puedes  usar las conchas para decorar maceteros, con ayuda de una pistola de silicona o un pegamento rápido pega las conchas sobre el macetero y listo, puedes recubrirlo completamente o hacer detalles.


Pintar las conchas 

Otra opción para reciclar las conchas es pintarlas y decorarlas como más te guste, después las puedes dejar sobre alguna repisa o usarlas para decorar cualquier objeto decorativo, una caja, un bote…


Hacer cuadros decorativos con conchas

Piedras de río y conchas de mejillón pueden convertirse en unas mariposas o libélulas, deja volar tu imaginación y combina objetos para hacer cuadros decorativos.


Velas con conchas

Las conchas se pueden convertir en un recipiente ideal para hacer velas decorativas, puedes dejarlas al natural o pintarlas.


Hacer bisutería con conchas

Anillos, pendientes, pulseras…puedes hacer un montón de bisutería divertida con las conchas


Imanes para el frigorífico con conchas

Dale forma a tus conchas con ayuda de goma eva o un poco de fieltro y haz unos divertidos imanes para la nevera o para la pizarra magnética

Estos imanes están hechos con una cajitas de aluminio con tapa, imprime fotos de las vacaciones, y usa arena y pequeñas conchas para crear imanes originales.


Mosaicos de conchas

Para hacer estos mosaicos necesitas, un recipiente desechable como molde (platos de cartón, de aluminio, etc) conchas, yeso para manualidades y un poco de pegemento sellador como el que se usa en la técnica decopauge. También puedes optar por usar pasta de modelar de secado rápido.


Centros de mesa decorativos con conchas

Los centros de mesa son una estupenda solución para reciclar las conchas, puedes llenar recipientes de cristal con arena, conchas, velas y tendrás unos bonitos centros para decorar tu casa. 


Guirnalda de conchas

Las guirnaldas de conchas quedan muy bonitas, necesitas hilo, un punzón o tijeras afiladas o cuchillo y conchas. También puedes añadir abalorios de colores para darle un toque más colorido o pintar antes las conchas.

Cómo perforar la concha

Lo más difícil será perforar la concha, hazlo con cuidado y presionando y raspando para que no se rompa. Ten en cuenta que cuanto más gruesa sea la concha más te costará perforarla.

Guirnalda de conchas: manualidades

Cómo limpiar las conchas de mar

Antes de usar las conchas es conveniente que las pongas a hervir por si hay restos de organismos vivos dentro de ellas, hierve las conchas o caracolas y después revísalas para asegurarte de que no eliminar del todo estos restos, puedes usar pinzas o ganchos para vaciar las conchas o caracolas

Hay varias formas de limpiar las conchas de mar. Puedes usar vinagre o lejía.

Limpiar las conchas de mar con vinagre

Pon a remojar las conchas en vinagre y frota con un cepillo de dientes para limpiar los restos, puedes dejarla en remojo unos minutos, después lava las conchas o un poco de jabón y agua tibia.

Limpiar las conchas de mar con cloro o lejía

Llena un recipiente con agua y cloro a partes iguales y cubre las conchas con la mezcla, se desprenderá una parte de la concha, una especie de cubierta con escamas y brillante, una vez que se suelte esta cubierta puedes enjuagar las conchas y dejarlas secar, si es necesario puedes ayudarte de un cepillo para retirar esa capa. Usa guantes para proteger tus manos

Para terminar una vez secas (deja al menos 1 día entero para que se sequen bien) puedes darles un poco de brillo con aceite de bebés o esmalte de uñas transparente.

Lecturas relacionadas: