Los 7 enemigos de la motivación

1. Los pesimistas 

Aléjate de ellos lo máximo que puedas si quieres mantener a tu motivación viva.

2. Las comparaciones 

Tú eres único, al igual que lo soy yo y lo es tu madre. Las comparaciones no sirven de nada. Tú eres diferente al resto de personas. Si tienes que compararte con alguien, que sea contigo mismo en otras épocas de tu vida. Es un recordatorio de que eres capaz de cambiar. 

3. Falta de preparación 

Sencillamente a veces no estás lo suficientemente preparado para hacer lo que quieres hacer. Formate, estudia…estar preparado te garantizará menos contratiempos en el futuro. 

4. “No me lo merezco” 

Eres digno de tus sueños. Te pertenecen y los mereces. Por muy grandes que sean debes luchar por conseguirlos. No dejes que el miedo te detenga. 

5. La perfección 

No eres perfecto..y eso está muy bien. Edison dijo una vez: “No he fracasado. He encontrado 1000 maneras de cómo no hacer una bombilla” Si no te equivocas y no haces las cosas mal nunca aprenderás cómo hacerlas bien. Es una tontería pensar que la perfección existe. 

6. Metas inapropiadas 

Es bueno fijar metas altas, lo difícil es hacer un plan para conseguirlas. Fija metas concretas a corto plazo sin perder de vista tu meta principal.

7. Las excusas 

Escucha, todos podemos inventarnos excusas para no hacer nada en esta vida. Es la manera más elemental de hacerte daño y engañarte. ¿Quieres tomar el camino fácil? No lo creo.. Enemigos de la motivación pueden venir muchos y de muchos frentes, así que lo mejor es estar preparado. ¿Cuál es tu enemigo número 1?  Te espero en la próxima. Un gran saludo, Andrea. 

Vídeos relacionados con Los 7 enemigos de la motivación:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=i0SIp_chF7M]

Temas relacionados con Los 7 enemigos de la motivación: