Liderazgo en costes

Definición del liderazgo en costes 

Definición de liderazgo en costes

Cuando se trata de comercializar tu negocio, hay 3 grandes estrategias que se pueden utilizar: la de enfoque, la de diferenciación y la del liderazgo de costes.

El liderazgo de costes trata de comercializar la empresa como la fuente más barata de un bien o servicio. Dicho más básicamente: comercializar al menor coste posible.  El liderazgo en costos se ve a menudo impulsado por la eficiencia de la empresa, el tamaño, la escala, el alcance y la experiencia acumulada (curva de aprendizaje).

  La estrategia competitiva del liderazgo de costes tiene como objetivo explotar la escala de producción, re-definir el alcance, producir productos altamente estandarizados y el uso de alta tecnología.  Estos últimos años cada vez más empresas han optado por una mezcla estratégica para alcanzar el liderazgo de mercado: liderazgo en costes, servicio al cliente y liderazgo de producto simultáneamente. 

Ejemplos del liderazgo en costes 

El liderazgo en costes puede ser un gran éxito para la empresa, pero también puede ser muy difícil de utilizar. Se trata de la comercialización de tu empresa como la fuente más barata de un producto o servicio. Esto significa que tendrás que reducir tus costes y trasladar los ahorros a tus clientes.  Viendo casos de empresas que han tenido éxito empleando esta estrategia, se puede observar cómo puede beneficiar el liderazgo de costes a tu empresa.

 

Ikea  

Minorista sueco que revolucionó la industria del mueble ofreciendo muebles baratos pero con estilo. Ikea ni monta ni entrega muebles, por lo que los clientes deben recogerlos en el almacén y montarlos ellos mismos. Esto es menos cómodo que los minoristas tradicionales, pero permite ofrecer precios más bajos, lo que atrae a más clientes. 

Primark 

Cadena irlandesa de ropa que ha roto moldes en el mundo de las tiendas de ropa. Las prendas que vende son de marca propia por lo que se pueden permitir venderla a precios escandalosamente bajos. Además no invierte casi nada en publicidad ni atención al cliente. De este modo consiguen reducir la competencia, ya que tienen una ventaja competitiva mayor. 

Seguir leyendo:  


Liderazgo Autocratico

Liderazgo autocrático

Liderazgo transaccional

Liderazgo transaccional

Añadir Comentario