Debes evitar estos 7 errores cuando eres un nuevo líder

Evita estos 7 errores como nuevo líder 

 
hombre de negocios efecto dominó
 

Todo el mundo puede cometer errores en algún momento. A continuación se presentan 7 de estos errores para ayudarte a evitarlos: 

  • 1.

    Pensar que necesitas tomar todas las decisiones 

Tratar de tomar todas las decisiones sólo te convertirá en un micro-gerente. Los líderes fuertes saben que hay muchas otras personas capaces de tomar muy buenas decisiones, y no hay mejor forma de desarrollar en otros la habilidad para liderar que permitirles hacerlo.

  • 2. Pensar que lo sabes todo 

Independientemente de lo inteligente que pienses que seas, nadie quiere trabajar o ser liderado por un “sabelo todo”. Los líderes fuertes saben que siempre habrá mucho por aprender, y buscan conocimientos nuevos para mantenerse activos.

  • 3.

    No ser consciente que eres observado, incluso cuando no lo eres 

Los líderes son líderes 24/7. Si quieres acabar con tu reputación para el liderazgo una de las formas más sencillas es ser una persona mientras lideras y otra muy distinta en otras ocasiones.

  • 4. No darte cuenta que no se trata de ti, sino del equipo 

No es necesario un líder si no hay nadie a quien dirigir. Un equipo es la suma individual de cada persona. Si lo resultados se ven como victorias de equipo más que como victorias individuales, el líder está haciendo lo que se supone que debe hacer.

  • 5.

    Tener miedo a liderar cuando haya que hacerlo 

Cuando las cosas van bien es fácil liderar. Pero es en los momentos difíciles cuando se necesita un verdadero liderazgo. No tengas miedo de levantarte y hacer esas llamadas. No importa si en última instancia sale bien o mal, tomar decisiones difíciles te hará ganar más respeto precisamente por eso, por ser una persona capaz como para estar en todo momento responsabilizándose y conduciendo la situación.

  • 6. No darte cuenta que lo más importante es lo que sucede cuando no estás presente 

Todo esto tiene que ver con el nivel de desarrollo de las personas trabajan a tu alrededor. Los grandes líderes pueden irse de una organización sin que se vea comprometido el rendimiento grupal.

  • 7. Por último, para todos esos nuevos líderes a cargo de un equipo de ventas, no olvidaros que vuestro mayor problema puede ser intentar liderar al cliente 

Tu trabajo como líder de ventas es liderar a tu equipo, no al cliente. Lideras precisamente a tu equipo para que ellos lideren a sus clientes. De la otra forma socavarás al vendedor y harás que el cliente vaya a ti en busca de respuestas en lugar de al vendedor. 

Yo, como siempre, te espero en la próxima. Un gran saludo y un abrazo, Andrea. 

Lecturas recomendadas relacionadas con Evita estos 7 errores como nuevo líder: 

 


lecciones liderazgo

Lecciones de 10 grandes libros de liderazgo

Warren Buffett y Joel Osteen superaron su miedo a hablar en público

Cómo Warren Buffett y Joel Osteen superaron su miedo a hablar en público

5 Respuestas

  1. César 1 año ago
  2. Ginary Coronado. 2 años ago
    • Andrea Méndez Andrea Méndez Mollá 2 años ago
  3. Andrea Méndez Mollá 3 años ago
  4. danielcortezcm 3 años ago

Añadir Comentario