7 Frases que nunca oirás decir a un gran líder

Los grandes líderes saben que la forman en que se comunican es casi tan importante como lo que comunican. Son conscientes que todo lo que dicen será tomado en serio por su equipo, y pueden convertirse en esclavos de sus propias palabras.

  Es por eso que nunca oirás decirles estas frases:

1. “Porque yo lo digo”

Un gran liderazgo significa la construcción de una filosofía de colaboración, conexión, creatividad y comunicación. Basándose en la autoridad cierra todas esas puertas. En su lugar dirá: “¿Cómo queremos hacer frente a esto?”.

2. “¿Quién te crees que eres?”

Los verdaderos líderes cultivan en su equipo sentimientos de fortaleza y participación. Quieren que aprovechen los beneficios de las ideas y pensamientos compartidos. No hay lugar para el ridículo o menosprecio. En su lugar dirá: “¿Qué opinas?”.

3. “No es mi culpa”

Ser un gran líder implica, entre otras cosas, aceptar las consecuencias de tus acciones y de las acciones de los demás. ¿La parte positiva? Tu liderazgo genera credibilidad. En su lugar dirá: “La responsabilidad es mía”.

4. “No necesito ayuda”

El liderazgo es un trabajo en equipo, de colaboración, haciendo que todos se sientan parte de algo. La mejor manera de emplear tu tiempo es haciendo de mentor, guiando y conduciendo a otros a tener éxito. En su lugar dirá: “Lo haremos juntos”.

5. “No me importa”

A los grandes líderes siempre les importa. Cuando expresas apatía, incluso en un pequeño momento, los que te rodean tienen muy pocas razones para mantenerse motivados. En su lugar dirá: “Pensemos en ello”.

6. “Estoy demasiado ocupado”

Todos sacamos tiempo para hacer las cosas que nos importan. Cuando estableces una prioridad para ti, también la estableces para tu equipo. En su lugar dirá: “Encontraré el tiempo para ello”.

7. “El fracaso no es una opción”

Sin duda el éxito es importante pero el fracaso no es enemigo del éxito. Fracasar puede enseñar valiosas lecciones, y si promueves el miedo al fracaso construirás una filosofía que premia decisiones seguras, suaves, que no incitan al cambio. En su lugar dirá: “Sé valiente. Toma riesgos. Aprende siempre”. La mayoría de nosotros hemos escuchado o incluso nombrado algunas de estas frases. A medida que trabajas para convertirte en el mejor líder que puedes ser, recuerda escuchar siempre tus palabras -porque los demás las están escuchando también-.

Yo, como siempre, te espero en la próxima. Un gran saludo y un abrazo, Andrea.

Seguir leyendo: 


2 Respuestas

  1. Andrea Méndez Mollá 3 años ago
  2. Mirian González 3 años ago

Añadir Comentario